Blogia
THE OMAR HERALD

Nuestra América contiene el aliento

Nuestra América contiene el aliento

 

Por Ignacio Cirio (*)

La edición de "Siete sobre Siete" del pasado lunes estuvo dedicada a un educador. Las páginas que siguen también están dedicadas a un educador que jamás, a lo que se sabe, se paró frente a un grupo de discípulos en el sentido clásico de la expresión, sino que eligió a todo el Tercer Mundo como un aula en la que se mueve a sus anchas. Un educador que, como tal ha rehusado jamás jubilarse, retirarse, disfrutar de las mieles y los laureles que le significan ser el latinoamericano más importante del siglo XX, y por lo que se tiene a la vista, también del XXI.  Sus últimas palabras públicas, reproducidas en esta misma página, concluyen con un llamamiento que cualquier hombre o mujer digno sobre la Tierra —¿de derecha?, ¿de izquierda?, ¿materialista?, ¿cristiano?— podría estampar en letras de molde y colocar en la habitación de su hijo: hay que luchar y trabajar. El incansable educador continúa con su labor.  Ojalá no sea esta su última lección para una humanidad que parece encaminarse a galope tendido hacia el analfabetismo cultural y su saldo de injusticias que rompen los límites de las imaginaciones más penumbrosas.
  
(*) Ignacio Cirio, es jefe de redacción del Semanario uruguayo Siete sobre siete

2 comentarios

Zenia -

Saludos desde Cuba.

Así le vemos la inmensa mayoría de los cubanos, los que vivimos en su misma nación.
Aquí hasta los practicantes de todo tipo de religiones oran por su salud.
Millones de pobres en el mundo hacen lo mismo.
En numerosos países asiáticos se han acabado hasta las velas.
Soy atea, pero respeto la forma que tiene cada quien de expresar sus creencias.
Todos aquellos que han sido curados por médicos cubanos en decenas de países, hoy tienen ese mismo pensamiento que tan objetivamente se plasma en este artículo.
Gracias por la solidaridad.
Todo aquí sigue normalmente, aunque claro, se habla constantemente de la salud de Fidel.
Aye Hugo Chávez le envió un nuevo mensaje -Después del Programa Aló Presidente- en el que decían que sabían que su estado de salud iba mejorando, y le deseaban una pronta recuperación

norelys -

adelante, Omar, está bien tu blog. Se necesita tu palabra. Todos te necesitamos. Abrazos.