Blogia
THE OMAR HERALD

Manifiesto

La intención de abrir un Blog surgió hace un par de semanas, con la idea de abordar cuestiones politicas y sociales que acontecen en nuestro querido planeta.

Me había fijado como fecha de inicio el 13 de agosto, como un pequeño homenaje al Comandante Fidel Castro, en su 80 aniversario.

La intervención quirurjica a que fue sometido Fidel, fue el puntapie inicial para que muchos periodistas y comunicadores "serios" dieran cátedra de democracia y humanismo. Los mismos que callan ante los ataques del estado sionista a los palestinos y libaneses; los que no se animan a tildar de terrorista a Mr. Bush, pero si de loco a Hugo Chavez; los mismos que no pueden explicar porque Cuba en 47 años de socialismo desterró el analfabetismo y tiene los indices más bajos de mortalidad infantil, mientras que America Latina con un siglo de capitalismo, tiene números que avergüenzan.

Harto de este bombardeo desinformativo, es que decidí adelantar la salida del blog. Espero que sea un espacio con debate, intercambio de ideas y que aporte un granito de arena para poder abrir un canal de información alternativo.

14 comentarios

Mirta -

Omar, aunque con con algo de demora, quiero felicitarte por tu blog. Es necesario e importante abordar estas tematica. En la medida de mis posibilidades tambien aportare, como bien decis, mi granito de arena. Un fuerte abrazo.

Grettel -

Hola, Omar, he conocido tu blog y lo he puesto entre mis enlaces... Yo estoy empezando a actualizar el mio. Estoy segura de que podemos colaborar. Es importante hablar de esas cosas.
Un saludo desde Santa Clara, Cuba
Grettel Reinoso
Estudiante de Periodismo

cacho feliz cumple comandante -

hola amigos si el Comandante Fidel Castro Ruz cumplio los 80 años de edad ,
el gran revolucionario y luchador incansable ,de los pueblos destruidos por el imperialismo yanqui ,el que junto con el che iniciara una de las epopeyas mas grandes de la historia ,que una isla como cuba se enfrentara a un imperio y porque no a la mayoria del mundo ,por nobles ideales como son los del socialismo ,
hoy Fidel cumple 80 y los cumple viendo parte de lo que el soño una latinoamerica con varios hombres pensando en un fin comun ,una latinoamerica unida,como pocas veces se vio ,una cumbre del mercosur donde Cuba tubo su lugar y aceptacion todo eso fue logrado, en parte por batallar largos años en todos los lugares donde pudo hablar y luchar contra el imperio ,hoy el gran Comandante cumple años quizas no como quisieramos, delicado de salud, pero con la certeza que volvera a su puesto antes de lo pensado . Y por eso decimos feliz cumpleaños Comandante Fidel Castro, Cuba y los que lo queremos estamos con usted y su pueblo. Un abrazo desde argentina

cacho EL SABOR DEL MIEDO -

hola amigos hoy hablaremos del terror y la libertad , esa que tanto se fustiga la libertad de cuba . Hablemos un poco de la libertad que vivio hoy el mundo de viajar en avion.
Se esta tan seguro de la libertad que tomar un avion le costo parte de su libertad ,porque si de sacar libertades se tata el primer mundo va primero .
En aras de la seguridad hoy en los aeropuertos del mundo libre no se pudo viajar ,
y es parte de la cosecha ,
de gran bretaña y estados unidos ,pero claro la pagan los ciudadanos de todos los paises , si todos porque, hoy amigos se mancomunaron todos los aeropuertos factibles de atentados en no dejar salir a nadie ,claro los invadio el miedo ,ese miedo que ellos siembran cuando bombardean irak o cuando amenazan invadir cuba , que se siente sentir miedo señores del primer mundo .
Señores cipayos de los principales paises colonizadores y potencias industriales . Que horror hasta debieron tiras sus perfumes y gel para el pelo ,sus cremas las damas todo por miedo .
El miedo ese miedo que sufren todos los paises chicos .
Hoy lo sintieron ellos , los entre comillas invulnerables paises del primer mundo ,con armamento en los aeropuertos ,hasta las mamaderas a los niños les han sacado .Ahora les Pediran que se saquen los zapatos a ver si todavia llevan bombas en la suela,
que poco cerebro. Pero bueno por un momento sintieron el miedo es mas lo siguen sintiendo ,ese miedo que ellos hacen sentir a los paises chicos ,cuando anuncian que van a invadir ,claro hoy fue en el frente de tu casa ingles o en la tuya yanqui , no fue en el patio trasero donde tiras la basura , fue en tu cara Y en tu casa
ahora sabes lo que sienten los miles desesperados libaneses cuando caen las bombas israelies vendidas por estados unidos sobre sus casas ,ese mismo miedo, miedo a la muerte .
Los que amamos la paz decimos que condenamos estos actos , pero tambien les recordamos a los paises grandes que cosecharon lo que sembraron temor. un abrazo y sigamos comentando ideas , saludos y hasta la proxima

cacho -

Al fin se hizo justicia,
despues de 21 años ,el represor el turco julian va a pricion por 25 años .Esperemos que la justicia siga en este camino, lo juzgue por las otras 145 torturas que tiene pendiente y que no sea el unico ,hasta el ultimo de de los torturardores y represores , raptores de criaturas debe estar entre rejas , y es mas todas las condenas deben ser de por vida ,que se pudran en las carceles.
Sin mas que decir te mando un fuerte abrazo Omar, y continuemos con este espacio de ideas que esta muy bueno y nos informa de paso.

Omar -

Agradezco a todos los amigos los comentarios. Y espero recibir más colaboraciones, que ire subiendo con el correr de los dias.

Un abrazo

cacho -

hola omar me alegro mucho que inicies este blokc es muy bueno ya veo comentarios con muy buenas ideas para debatir, y a todos aquellos que piensen que el comandante caera les aseguro que no .que si bien quizas sea su batalla mas fuerte no sera la ultima, y el señor busch junto con todos los gusanos de miami tendran que tragarse todo ese odio , viva cuba viva fidel hastala victoria siempre y te felicito por tu espacio de ideas un fuerte abrazo

Kanaima -

Desde España, futura república, un saludo y suerte con el espacio.

miguel -

Saludo la iniciativa de Omar y me engancho en el blog con un poemita en relación a los "serios".
Fastrafalafa
le sigue pidiendo al malo que se ponga bueno.
Le sigue pidiendo al rico que ayuide a los pobres.
y sigue dando vuletas en calesita
y se detiene para comer platos caros, aún escasos y abrevar agüitas envasadas.
Mientras los pobres siguen con hambre
del mas urgente,
y de los otros.

ADRIANA -

Hola Omar: me da mucha alegría que tengas tu propio blog. Ya te escribiré. Desde aquí saludos a Ignacio Cirio

Zenia -

Omar. Ahorita colgué mal la dirección de mi página.
Desde ella he respondido a tu interesante intercambio.
Verdades son verdades. Si Cuba, una pequeña nación del tercer mundo, ha logrado indicadores sociales de grandes potencias, es porque ha habido voluntad política para hacerlo. Ello demuestra que la economía de mercado no ha solucionado necesidades perentorias del ser humano; servicios médicos, educación, acceso a la cultura, empleo, elevación de la autoestima.

Marcelo Massarino -

Querido Omar:Celebro este espacio de crítica y propuesta. Aquí estaré. Mi primer aporte, un poema de José Emilio Pacheco titulado Alta traición.
No amo mi patria./Su fulgor abstracto/ es inasible./ Pero (aunque suene mal)/daría la vida./ Por diez lugares suyos,/ cierta gente,/ puertos, bosques de pinos,/ fortalezas,/ una ciudad deshecha,/ gris, monstruosa,/ varias figuras de su historia,/ montañas/ y tres o cuatro ríos.

Ignacio Cirio -

Querido y fraterno amigo Omar. Desde Montevideo-Uruguay y más específicamente desde nuestro proyecto de comunicación, el semanario Siete sobre Siete (que te tiene como ilustre colaborador desde la Reina del Plata) un gran abrazo y enhorabuena por la iniciativa. Como ha dicho, apoyándose en Martí, el Comandante de América que tú mencionas en tus motivaciones, la batalla es de ideas. Espero que este sitio albergue muchas y muy buenas ideas.

Zenia -

Omar. Gracias por la visita. Bienvenido al mundo del intercambio.
Es cierto, poco se escribe en el mundo acerca de l oque ocurre en Líbano.
Colgué un comunicado de la Cruz Roja internacional con direcciones a las que se puede contactar.