Blogia
THE OMAR HERALD

SI FUÉRAMOS VENEZOLANOS, VOTARÍAMOS POR HUGO CHÁVEZ EL 3 DE DICIEMBRE

SI FUÉRAMOS VENEZOLANOS, VOTARÍAMOS POR HUGO CHÁVEZ EL 3 DE DICIEMBRE
Llamamiento internacional
Estamos seguros de que el 3 de diciembre, el pueblo venezolano celebrará una nueva victoria que les permitirá continuar construyendo una sociedad más libre y más justa, y profundizar el proceso revolucionario. Es por esto que nosotros reafirmamos que: SI FUÉRAMOS VENEZOLANOS, VOTARÍAMOS POR HUGO CHÁVEZ EL 3 DE DICIEMBRE

 

Venezuela vuelve a tener una cita con las urnas el próximo 3 de Diciembre. Por doce veces consecutivas, el pueblo venezolano tiene el reto de derrotar a la derecha de su país, que actúa como brazo electoral del imperialismo y pretende debilitar el proceso en curso. A pesar del mantenimiento de una estructura estatal surgida de la democracia burguesa, Hugo Chávez sigue representando un factor decisivo para el triunfo de este proceso revolucionario.

Manuel Rosales, gobernador de Zulia, es el candidato genuino de una derecha obcecada en destruir todo aquello que el proceso revolucionario, a pesar de sus límites y contradicciones, ha ido levantando desde 1998. Para esta derecha, las conquistas democráticas que el pueblo venezolano ha obtenido a través de su lucha -derrotando el golpe de estado de 2002, el boicot patronal del invierno 2002-2003, las múltiples tentativas de desestabilización armada y económica- deberían ser inmediatamente barridas para volver a una situación en que el Estado se encontraría estrictamente al servicio de las clases poseedoras.

Las tomas de posición del gobierno venezolano, su línea de oposición sin concesiones al gobierno de los Estados Unidos, la reiterada oposición a las guerras imperialistas, la retirada del embajador venezolano en Israel para protestar contra la guerra de las clases poseedoras en el Líbano, la denuncia de la intervención armada en Haití, la condena sin paliativos de la política de Tony Blair en Oriente Medio, el apoyo abierto a la izquierda latinoamericana, el activismo diplomático desplegado en África, han hecho de Chávez una de las figuras más destacadas de la lucha antiimperialista a nivel mundial, a pesar de los límites y contradicciones que pueda tener la política de su gobierno. Una amplia victoria de Chávez y el pueblo venezolano supondrá un llamamiento a la lucha en todo el continente y constituirá un nuevo motivo de esperanza para la clase trabajadora y los pueblos oprimidos del mundo entero.

Estamos seguros de que el 3 de diciembre, el pueblo venezolano celebrará una nueva victoria que les permitirá continuar construyendo una sociedad más libre y más justa, y profundizar el proceso revolucionario. Es por esto que nosotros reafirmamos que:

SI FUÉRAMOS VENEZOLANOS, VOTARÍAMOS POR HUGO CHÁVEZ EL 3 DE DICIEMBRE

 

Michael Löwy (investigador al CNRS-Paris, Francia)
Daniel Bensaid (filósofo, Francia)
Eric Touissant (CADTM-Bèlgica)
Filip De Bodt Community Counceller LEEF! Herzele (Bélgica)
Heloísa Elena (diputada del PSOL, Brasil)
Orlando Fantazini (diputado del PSOL, Brasil)
Babá (diputado del PSOL, Brasil)
Alain Krivine LCR, Francia.
Kevin Moran (Profesor Departamento De Economía Université Laval,Québec)
Miguel Riera Montesinos Director de El Viejo Topo, Catalunya.
Francisco Fernández Buey (Prof. de filosofia a la UPF, Catalunya.
Laia Altarriba Periodista, Endevant, Catalunya.
Gerado Pisarello profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, Catalunya.
Jaime Pastor Consejo Político federal de Izquierda Unida y Espacio Alternativo, Estado español.
Daniel Albarracin Professor Universitario i Técnico de Fecoht-CCOO Madrid, Estado español.
Raúl Camargo Fernández, Espacio Alternativo, Estado español.
Rafael Morales Periodista Las Palmas de Gran Canaria, Estado español.
Aitor Bengoetxea Alkorta Profesor EHU/UPV, País Vasco.
Diego Guerrero Profesor de Economía Aplicada Universidad Complutense de Madrid, Estado español.
Higinio Polo, profesor y escritor, Catalunya.
Alejandro Andreassi Cieri Universitat Autònoma de Barcelona, Catalunya.
Pepe Gutiérrez (miembro de la Fundación Andreu Nin y ensayista, Catalunya)
Esther Vives (periodista, Catalunya)
Diosdado Toledano Gonzalez, membro de la Presidència. Federal de Izquierda Unida i de la Permanente de Esquerra Unida i Alternativa (Catalunya), miembro de Revolta Global.
Roseline Vachetta, LCR, Francia.
Paola Baronchelli coordinatrice Giovani Comunisti Brescia.
Antonello Zecca -Board Committee of the Italian anticapitalist review ERRE.
Edgard Sánchez, Partido Revolucionario de los Trabajadores, México.
Einar Braathen Oslo, Noruega.

......Y miles de firmas mas

Si quieres adherirte, enviar la adhesiön a: venezuela-elec@hotmail.com

 

Agradezco a Viejo Blues  http://www.viejoblues.com/ 

 

8 comentarios

Andrès -

Me ha llamado la atenciòn que Yahoo colocò hace unos dìas en su portada la manifestaciòn de la oposiciòn venezolana, pero no hizo mo lismo con la que ocurriò este domingo en apoyo a Chàvez, y mucho más numerosa, por cierto.
¡Vaya imparcialidad la del Portal de Yahoo¡ ¿no?.

Mirta -

Votaran por Chavez!. Las razones sobran y el pueblo Venezolano ya lo ha demostrado.

LuisCarlos -

También hay intelectuales y artistas nacionales y extranjeros que no votarían por Chávez. Lo que me llama la atención es que esta contienda política se libra en el campo de las ideas y los símbolos. Y sin embargo la gente de la cultura, la academia y demás humanistas, no se han sentado a dialogar.
Lo digo desde dentro del país. Nadie ha hecho un esfuerzo por dialogar con el otro sector. Es como si negaran su existencia.

SARCO -

Una oportunidad de que los pueblos del sur nos veamos verdaderamente representados.
Voto por Chavez !!

yirian -

Por chavez

colibri -

Alli estare mañana, marchando por la victoria del 3 de Diciembre!!!

Antonio -

Esa dura realidad del escrito de Kanaima es quien llevará a votar por Chávez. Seguro

Zenia -

Votarán por Chávez estos que traigo de
http://kanaima.blogia.com








POR ENCIMA DE LO HUMANO Y LO DIVINO
Habeas Corpus
Por encima de lo humano y lo divino vosotras, vosotros y vuestro dinero.
Por encima de lo humano y lo divino vosotras, vosotros y vuestro dinero.
Entre el gusto por Armani y la adicción a la cocaína se encuentran los límites reales de los que se hacen llamar importantes. Sin duda la duda ya no forma parte del ideario de los triunfadores. Los escrúpulos duran lo que tarda en llegar el dinero fácil. Para los débiles están reservadas las viejas y las nuevas enfermedades. La marginación, la más silenciosa. El podrido silencio de sus podridas bocas. En Economía, como en la vida, los liberales saben de quién es la mano invisible que cierra las puertas y abre las heridas, que empuja al suicida a convertirse en suicida.
Nadie ayuda a nadie. Por encima de lo humano y lo divino vosotras, vosotros y vuestro dinero. Por encima de lo humano y lo divino vosotras, vosotros y vuestro dinero.
Es debajo de los puentes donde se amontonan las filas de cadáveres que aún respiran esa mezcla de hambre, alcohol y heroína. A nosotros podéis engañarnos pero no a nuestros estómagos. El discurso de los vencedores resulta tan amargamente compasivo. Solamente aquellos que escriben y hablan sobre la pobreza, son y serán capaces de encontrar un mínimo de belleza entre la necesidad, la escasez y el hambre. La lástima no es suficiente, la caridad duele y la limosna esparce el terror que nos hace padecer en silencio. ¿Por qué nos hacéis parecer invisibles?.
Nadie ayuda a nadie. Por encima de lo humano y lo divino vosotras, vosotros y vuestro dinero. Por encima de lo humano y lo divino vosotras, vosotros y vuestro dinero.
(Fin)
Hay tanto que hacer en esta nueva Venezuela que se abre a formas nuevas y que da voz a quienes siempre estuvieron en el silencio.