Blogia
THE OMAR HERALD

Fraude en Venezuela

Fraude en Venezuela

"En los comicios más escandalosos de los últimos 50 años, se aprobó la reforma de la Constitución Venezolana. El SI que favorece los planes mesiánicos del Presidente Hugo Chávez Frías triunfó con el 50,4 % sobre el 49,6 %. Para consumar el atropello tuvieron que recurrir a la manipulación del software por la Comisión Nacional Electoral y no conforme con ello hasta hicieron votar a miles de muertos.

La Comunidad internacional no puede tolerar semejante atropello, y se esperan sanciones económicas para Venezuela tanto en la ONU como en la OEA, y no se descarta una intervención militar de EE.UU. El presidente Chavéz busca imponer una dictadura de corte comunista, junto a sus aliados el cubano Fidel Castro, el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa”.

Alguien tiene alguna duda de que este era el tenor de cualquier nota periodística si hubiera triunfado el Si, en el referéndum del pasado domingo? La oposición hubiera aceptado mansamente la capitulación por 1 punto? Desde 1998 Hugo Chávez viene derrotando a los sectores de la derecha, y cada año con un mayor porcentaje. Y como no pueden explicar por qué la gente los aborrece, lo más sencillo es decir que perdieron porque los trampearon. Lo que ellos hicieron durante 40 años que estuvo en vigencia el “puntofijismo” (la alternancia entre liberales y conservadores).

Es evidente que el país se encuentra muy dividido en cuanto a los cambios propuestos por la Convención Constituyente, pero eso no significa que se hay perdido todo, ni mucho menos. Seguro que habrá cosas que modificar, que explicar más y mejor. Pero el único camino por el que puede avanzar la Revolución Bolivariana y su pueblo, es por el socialismo. Los avances alcanzados en la última década tanto en la educación, como en la salud, y la participación social, no tienen parangón en la historia venezolana. Ni hablar de la renta petrolera, que siempre estuvo en manos de la burguesía y la casta gerencial de PDVSA. Y eso el pueblo lo sabe.

Quedan 5 años de mandato presidencial de Hugo Chávez, y esto no va a quedar así. Seguramente habrá más adelante otra convocatoria. Lo que queda en claro, es que Chávez demostró ser más democrático que toda la prensa y la burguesía juntas, que lo viene hostigando desde que asumió sus funciones y que sigue instigando un magnicidio. Como dijo en la TV argentina, el domingo a la noche, Mariano Grondona, un destacado periodista de el diario “La Nación”: Que muera Chávez! Nunca se le hubiera cruzado decir semejante frase con Jorge Videla, George Bush, Carlos Menem, Augusto Pinochet, José María Aznar, Carlos Andrés Pérez, el Sha de Persia o cualquier otra basura humana que haya habitado este planeta.

 

2 comentarios

cacho -

Queridos amigos luego de un tiempillo de no escribir , no podia dejar pasar por alto lo significativo de estas elecciones en venezuela , yo creo que lo que fallo aca no fue Chavez, no fue el pueblo ,
si no al contrario ,aca triunfo, si triunfo aunque no nos guste, el resultado, pero hay que decirlo la verdadera democracia ,que es la misma que viene estando desde hace diez mandatos .
Si y por suerte triunfo mas alla de que no nos guste el resultado .
Se imaginan los laderos del norte todo lo que hubieran dicho si era al reves ,
esto demuestra lo afianzada de esta democracia ojala paises como el nuestro tuvieran una votacion asi
clara , con humildad por parte de Chavez, reconociendo la perdida por un mugroso uno por ciento ,
pero perdida al fin se que este es un osbtaculo para los planes socialistas del gobierno de Chavez, pero
como decia un compañero el otro dia se perdio una pequeña batalla no la guerra, y la guerra al imperialismo y a Busch hay que darsela todos los dias por eso compañeros hoy mas que nunca, compañero Chavez hasta la victoria siempre estamos orgullosos los socialistas de tan gran muestra civica de su paiz Venezuela y de su gobierno .Un abrazo a todos y reitero hasta la victoria siempre

Zenia -

El esquema siempre es el mismo.
Coloco aquì una informaciòn publicada por Viejo Blues:

Grupos estudiantiles venezolanos han recibido financiamiento de una agencia gubernamental de Estados Unidos para promover un cambio político en Venezuela, reveló este domingo The Washington Post y confirmó el investigador Jeremy Bigwood.
El pueblo venezolano ha estado bajo una desmedida campaña mediàtica, no obstante, cuatro millones dijeron sì, a pesar de todos los obstàculos colocados en el camino.