Blogia
THE OMAR HERALD

Otra infamia del Imperio, y van...

Otra infamia del Imperio, y van...

 

Una nueva provocación suma el Imperio contra Venezuela. En su informe anual sobre tráfico de drogas, el Departamento de Estado coloca a Venezuela como uno de los principales responsables. El informe afirma que "el débil sistema judicial, la elevada corrupción de alto nivel y la falta de cooperación internacional contra la droga en Venezuela permiten un crecimiento del narcotráfico originado en ese país".  Y agrega: “Debido a un ambiente tan permisivo y corrupto en Venezuela, más el éxito del Plan Colombia en el país vecino, los traficantes han establecido una serie de operaciones de trasbordo de drogas ilícitas a través de Venezuela”.  

Por supuesto, Venezuela no está sola en el informe. Bolivia es un aliado de primer nivel, ya que además es un país productor, con lo cual el Imperio mata dos pájaros de un tiro: El eje Caracas-La Paz, no solo hay que combatirlo por sus políticas sociales -para ellos antidemocráticas- sino también por su alianza con el narcotráfico.   

Este burdo recurso de “trafico de drogas” ya lo ha empleado contra Cuba en decenas de oportunidades, siendo Cuba el país donde menos incidencia tiene el consumo y el comercio de estupefacientes. 

Según un informe publicado por el periódico cubano Juventud Rebelde, a 4 años del comienzo de la operación “Coraza Popular”, casi 1.8 toneladas de narcóticos fueron incautados, la cifra mas baja de los últimos 11 años. 

El Imperio siempre está buscando enemigos ciertos o ilusorios, con el único fin de sostener su carrera armamentista, y tener motivos para extender su presencia en todo el planeta. Así es como ayer existía la amenaza de Sadam Hussein  con su “oculto” arsenal de destrucción masiva, y hoy es la amenaza nuclear Iraní y Norcoreana en el Asia, mientras que  en América Latina  las células terroristas “dormidas” de la triple frontera (Paraguay-Brasil-Argentina), la relación del ejercito bolivariano con las FARC, y ahora este último descubrimiento relativo al negocio de las drogas. 

¿Cuanto tiempo hace que no aparece una noticia sobre el combate del narcotráfico dentro de las fronteras yanquis, siendo Estados Unidos el primer consumidor mundial de drogas?

 El día que se quiera combatir en serio al narcotráfico y al terrorismo, habría que empezar por el gobierno de Estados Unidos y  sus fuentes de financiamiento.  

4 comentarios

miguel -

Omar te felicito por la actualización Aguante Bolivia.

SARCO -

"Que el árbol no nos impida ver el bosque"
Profesaron y profesan los teóricos económicos clásicos y neoclásicos, con carácter dogmático, las leyes invisibles e inevitables del "Mercado".
Y es precisamente, según ellos, una de esas leyes la que determina que no se puede producir lo que No Es Demandado. O sea, primero existe una necesidad insastifecha y acto seguido el sistema producirá el bien o servicio para saciar dicha necesidad. Primero la demanda y después la oferta.
Estos sres. que les gusta acusar libremente a cualquier país que no le es afín a sus intereses, nada dícen o hacen para combatir LA DEMANDA MAS GRANDE DE DROGAS A NIVEL MUNDIAL y que es generada por sus propios hijos. No importa a cuántos productores combatan, siempre surgirán nuevos...porque la demanda siempre está allí y crece día a día. Prueba de ello es el hecho de que al "caer" los cárteles colombianos de Medellín y de Cali como productores, sus lugares habrían sido ocupados por los cárteles mexicanos. Estos sres. Nuevamente emplean una estrategia equivocada: Acusan falsamente a Venezuela de productor de drogas, en vez de hacer algo para salvar lo poco que les queda: sus propios hijos.
En fín, es solo una excusa más para intentar destruir el nuevo rumbo que los pueblos del sur están eligiendo.
No escuchemos el canto de las sirenas...porque las sirenas no existen, verdad?
Hasta la victoria siempre!

Zenia -

Bush necesita hacer marketing político. Su "gira" por América Latina lo demanda.

cacho -

Buenos dias amigos ,respecto de lo que Estados Unidos diga creo no tiene mayor importancia , con su gobierno cada vez mas desfavorecido, con la recesion que se les viene encima ,tiene que empezar a buscar otra guerra ,para seguir vendiendo armas y humillando pueblos .Pero no les alcanza con lo que les pasa , el deficid mas grande del mundo mas de 500000 millones de dolares este año, y bueno hay que buscar un chivo expiatorio y lo quiere buscar en donde se le fue de las manos ,por querer robar el petroleo de irak que iba a ser el gran negocio que no fue , por que ni pudieron sacar nada ni reconstruir con sus empresas como tenian pensado las ciudades, o sea que la propia destruccion la pagarian los mismos iraquies ,descuidaron latinoamerica .Y como ven que el socialismo se agiganta en todos los pueblos ,que otrora fueron oprimidos o ya sea por gobiernos elegidos, que fueron cipayos de ellos, o dictaduras asesinas acallando con muerte y tortura toda agitacion posible .Como eso hoy no es posible porque los pueblos hoy quieren otra cosa, y es lo que dijo Chavez al asumir su nuevo mandato, es lo que mas les duele "Aquí llegó la hora del fin de los privilegios, del fin de las desigualdades ¡Llegó la hora! y nada ni nadie nos hará detener el carro de la revolución ¡Nadie detendrá el carro de la revolución socialista en Venezuela! esto es en verdad lo que consideran peligroso , todos sabemos que en venezuela la droga funciona tanto como en brasil, argentina o uruguay pero hoy no son gobiernos de cuidado ,asi que no importa ,el problemas señores digamoslo ,gritemoslo es que el socialismo se viene y esto duele no la droga , hace meses que la señora Condolesa Rice quiere atacar latinoamerica ,ella misma dijo que el foco que se estaba extendiendo en latinoamerica era peligroso para la forma de vida de los estadounidenses ,y claro si lo que es bueno para ellos es malo para nuestros pueblos , señores quiero terminar diciendo estados unidos se cae, no pueden seguir sosteniendo la gran mentira de la guerra como negocio ,señor Bush no trate de querer con sus viajes dividir lo que cada vez esta mas fuerte ,porque usted es ya un cadaver politico ,latinoamerica esta destinada a liberarse eso es tarea de todos los que habitamos este suelo latinoamericano, si queremos que nuestros hijos no terminen siendo esclavos de nadie. Asi que a seguir luchando a sumar paises y como siempre digo hasta la victoria siempre compañeros Viva Cuba ,Venezuela ,Fidel Chavez y el Socialismo todo