Blogia
THE OMAR HERALD

30.000 desaparecidos, PRESENTES!

30.000 desaparecidos, PRESENTES!

 

Con motivo de conmemorarse mañana 30 de Abril, treinta años desde la primer Ronda, las Madres de Plaza de Mayo -en sus dos organizaciones- realizan diversos actos.

 La Asociacion que encabeza Hebe de Bonafini, organizó una jornada donde colectivamente se pintó un mural, mientras que Madres "Línea Fundadora", al cierre de esta edición, organizaba un festival artistico en Plaza de Mayo.

 Mañana habrá otro festival, esta vez de la Asociación, mientras que Linea Fundadora hará en su Casa Central una muestra de videos.

 Desde aqui, saludamos a todas las Madres, sin distinciones, quienes nos enseñaron cual es el verdadero camino de la lucha: Organizacion, Etica, Solidaridad, nunca bajar los brazos,  ser implacables con los enemigos, perseguirlos hasta conseguir JUICIO Y CASTIGO. Y sobre todo, hacer un culto de la MEMORIA.

Como dice una de sus consignas: LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.

 Por todo esto, GRACIAS MADRES

4 comentarios

yirian -

Esas mujeres son parte de nuestra carne en un mundo donde otros se toman la atribución de quitarnos a nuestros seres queridos como han hecho Posada Carriles y Bosh desde Estados Unidos con abierta impunidad. La vida tiene que dar fuerza a mujeres como estas. Salud y Fuerzas para continuar luchando a esas madres valerosas. Gracias a tí por compartir su dolor que es también el de todas las madres del mundo.

cacho -

Son sin duda sinonimo de orgullo,de lucha ,de verdad,
de pedido ante la de falta de respuesta ,de solidaridad al caido .quiza por que sus hijos cayeron ,son las madres de todos ,las madres dela plaza ,las que nos enseñaron el verdadero valor de las palabras hasta la victoria siempre , son las que dia a dia construyen sobre la muerte de sus seres queridos .son las madres del dolor , como lo son las madres de tantos paises desvastados por las dictaduras , las madres uruguayas, las chilenas, las de todos los paises que se enfrentaron a la barbarie de las guerras de los estados unidos que con su c.i.a que marco y mato a miles de latinoamericanos por querer ser libres e ir en contra de sus ideas imperialistas, y
porque ya son las madres de todos los que luchan por la libertad de los pueblos ,son las madres de chiapas ,de angola y de todo lugar donde se luche pero estas son sin duda las creadoras las que hace treinta años dan la vuelta a la plaza y no se rinden.
A ustedes madres ,abuelas de la plaza de mayo va mi homenaje y creo que de todos los luchadores y socialistas de izquierda del mundo, a ustedes que nos enseñaron que solo hay una sola mala palabra y se llama claudicar .gracias por estos 30 años de enseñanza de lucha y de gloria y hasta la victoria siempre.

Zenia -

¡Què mujeres tan corajudas¡. Con el dolor de sus vidas luchan porque otras no perezcan.
Como los árboles que renacen después de ser talados, alimentados con la sangre de los muertos.
¡Estremecedor¡.
El mundo entero les debe mucho a ellas.

Mirta -

Madres de Plaza de Mayo: Desde aquí un abrazo tan fuerte como vuestra lucha!.