Blogia
THE OMAR HERALD

¡El mundo dice NO a la Ocupación Israelí!

¡El mundo dice NO a la Ocupación Israelí!

Con motivo de conmemorarse el 9 y 10 de junio el Día Mundial de Acción, se realizó ayer una muestra fotográfica del Muro del Apartheid, que construye el Estado Sionista en territorio Palestino y que tiene una extensión de más de 600 kilómetros. Este mes de junio se cumplen 40 años de la ocupación israelí de Jerusalén oriental, de Cisjordania, de la Franja de Gaza y de las alturas del Golán Sirias.

En dichas tierras Israel construyó asentamientos ilegales, asesinó a miles de palestinos, demolió 12.000 hogares y arrestó a más de 650.000 personas.  

La muestra fue convocada por el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MopaSSol) y la Federación de Entidades Argentino Palestinas, cuya presidenta Tilda Rabi, hizó un llamamiento a la Sociedad Civil "para que tome en sus manos la lucha contra la ocupación, contra la construcción del muro de la vergüenza y por el derecho a establecer un Estado Palestino Independiente y soberano que tenga a Jerusalén como capital".

    

(*) El dibujo que ilustra la foto fue realizado por Antonio Guerrero, uno de los 5 patriotas cubanos injustamente encarcelados por el Imperio

3 comentarios

Yirian -

Me alegra saber que existes y nos apoyas en nuestras causas. Quisiera que me pusieras en tu página un enlace al www.yiriangarciadelatorre.blogspot.com

SARCO -

Los refugiados Palestinos y la ocupación ilegal de sus tierras por parte de Israel es otro OLOCAUSTO. Pero para la mayoría de occidente esto no es así, solo existen los pretextos imperialistas del sionismo internacional. Tambien en otras partes del mundo se levantan muros. Parece que no es suficiente con la exclusión social, la expulsión territorial, todo eso no basta, no les alcansa. Siempre van por más. Como que buscan el exterminio, la aniquilación del otro que no se doblega y no se rinde a sus designios. No habrá paz hasta que no se acepte la libre determinación de los pueblos y el derecho a existir de los mismos; respetando su pensar, forma de vida, costumbre , religión, cultura. Hasta que occidente no acepte esto y deje de imponer su visión del mundo, no dejará de correr la sangre inocente, de un lado y del otro. Hasta la victoria siempre, de los Palestinos y de todos los pueblos explotados por el imperio sionista.

Zenia -

¡Cuánto dolor detrás de ese muro¡ ¡Tantos niños palestinos que han crecido en un mundo de segregación, de huida a otras naciones, como Siria¡.
Es conmovedor saber que el dibujo es de Antonio Guerrero, "el poeta prisionero", como le han apodado en mi país, también el suyo; por los hermosos versos que escribe, y a los cuales no han podido robarle la luz de su sol, el sol del trópico:

"Desde la soledad de mi ventana,
desde esta lenta vida carcelaria
en cada amanecer yo te contemplo,
eterno amor de rebeldía sana.
En cada atardecer eres tan alto
como el azul de los techos del cielo.
En cada anochecer como una estrella
te extiendes más allá del firmamento.
Entre cuatro paredes, tercamente,
pretenden enturbiarme la mirada,
restar razón a lo que pienso y digo.
No entienden que el amor vuela sin alas,
rompe los muros, atraviesa el alba
y es la luz que nos baña los sentidos". (Antonio Guerrero)