Blogia
THE OMAR HERALD

Medio Oriente

Acto en repudio al Genocidio en Gaza

Acto en repudio al Genocidio en Gaza

  Convocados por la Federación de Entidades Argentino Palestina centenares de trabajadores marcharon esta tarde a la puerta de la Embajada de Israel en Buenos Aires, para repudiar el genocidio perpetrado contra el pueblo palestino en la franja de Gaza.  

Esta nueva agresión es la continuidad de un proceso que ya lleva 6 décadas y que cuenta con la supervisión de Estados Unidos. Israel es el portaviones más grande que tiene el Imperio en medio Oriente. 

Dentro de este panorama el gobierno argentino muestra su complicidad con el Estado Sionista, ya sea propiciando el primer Tratado de libre comercio del Mercosur con Israel, o sometiéndose a los dictados de las políticas de Bush en relación a los culpables del atentado en la Amia.  

Por eso exigimos el fin de la ocupación, por una paz justa y por el derecho de pueblo palestino a la autodeterminación. 

El próximo acto se realizará el miércoles 30 de enero a las 19 hs. frente a la Embajada Palestina, Riobamba 981, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡El mundo dice NO a la Ocupación Israelí!

¡El mundo dice NO a la Ocupación Israelí!

Con motivo de conmemorarse el 9 y 10 de junio el Día Mundial de Acción, se realizó ayer una muestra fotográfica del Muro del Apartheid, que construye el Estado Sionista en territorio Palestino y que tiene una extensión de más de 600 kilómetros. Este mes de junio se cumplen 40 años de la ocupación israelí de Jerusalén oriental, de Cisjordania, de la Franja de Gaza y de las alturas del Golán Sirias.

En dichas tierras Israel construyó asentamientos ilegales, asesinó a miles de palestinos, demolió 12.000 hogares y arrestó a más de 650.000 personas.  

La muestra fue convocada por el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MopaSSol) y la Federación de Entidades Argentino Palestinas, cuya presidenta Tilda Rabi, hizó un llamamiento a la Sociedad Civil "para que tome en sus manos la lucha contra la ocupación, contra la construcción del muro de la vergüenza y por el derecho a establecer un Estado Palestino Independiente y soberano que tenga a Jerusalén como capital".

    

(*) El dibujo que ilustra la foto fue realizado por Antonio Guerrero, uno de los 5 patriotas cubanos injustamente encarcelados por el Imperio

Israel ¿Hasta cuándo?

Israel ¿Hasta cuándo?

En noviembre de 1947 la Asamblea General de la ONU decidió la división de Palestina y la creación de 2 estados: el árabe y el judío. Al estado de Israel se le asignó un territorio de 14.000 km2 . No conforme con esto, los sionistas desde el primer día aspiraron a liquidar la presencia Palestina. Obligaron a los árabes a abandonar las ciudades de Jaffa, Lydda, Ramle, Beersheba, entre otras, las cuales no formaban en un principio parte de su territorio.

En 1956, junto a Inglaterra y Francia, Israel arremete contra Egipto. Más tarde, en 1967 los elegidos para agredir son Egipto Siria y Jordania, lo que se conoció como “la guerra de los seis días”.

Hoy es el turno de el Libano. Año tras año, el elenco gobernante israelí, apoyado por los EE.UU., provoca a sus vecinos de manera sistemática. Ya sea través de guerras preventivas, de instalación de “colonos” o levantando un muro como en Cisjordania.

Todo vale para ganar territorios, extender sus fronteras y acceder a nuevos mercados. Siempre apoyado por el Imperio, la Europa socialdemócrata que se horroriza con las fotos, pero es incapaz de condenar en forma efectiva, y la Iglesia Católica cuyos intereses supremos nunca están con los fieles desposeídos que dicen representar. No nos olvidemos que el reino de los cielos será de los pobres. Pero en la tierra, mejor que reinen los ricos...

Que paradoja de la vida. Tantos vejámenes sufrieron los judíos en el siglo pasado en manos de los nazis, que hoy adoptan su conducta y se comportan como dignos herederos de Hitler, Himmler o Goebbels.

Mientras tanto, los pueblos árabes siguen sufriendo los bombardeos de sus viviendas, los incendios a sus escuelas, la destrucción de sus fábricas.

Asqueado de tanta violencia, me pregunto: Hasta cuándo, Israel?