Blogia
THE OMAR HERALD

Tu silencio me duele. Tanto como la vida. Tanto como el tiempo ... (*)

Tu silencio me duele. Tanto como la vida. Tanto como el tiempo ... (*)

¿Hasta cuando Israel seguirá agrediendo al pueblo palestino?

¿Hasta cuando los gobiernos árabes serán cómplices con su silencio?

¿Hasta cuando las Naciones Unidas seguirán sin hacer respetar los acuerdos de 1948, respecto a la conformación del Estado Palestino?

¿Hasta cuando se seguirá alabando en la prensa internacional las operaciones militares quirúrgicas que solo atentan contra los jefes de Hamas?

¿Hasta cuando los medios de comunicación difundirán la noticia que “Israel responde a las agresiones terroristas”?

La lista de acciones,  sin lugar a dudas TERRORISTAS, llevadas a cabo por el Estado de Israel crece día a día: expulsión de los palestinos de su territorio; apoyo a los asentamientos de colonos judíos; bloqueo a la entrada de alimentos y mercancías; asfixia económica a la Franja de Gaza; ataques indiscriminados con misiles y artillería que ya causaron la muerte de miles de civiles y la destrucción de edificios, escuelas y hospitales; construcción de un muro al mejor estilo campo de concentración nazi.

De Estados Unidos no se puede esperar otra cosa que apoyo en esta nueva agresión. No hay que olvidar de que el Estado de Israel junto al imperio y la isla de Palau (si alguien me puede decir dónde queda le agradeceré la información) apoyaron en la ONU la continuación del bloqueo estadounidense a Cuba. Y el silencio de Obama es muy elocuente. A tan solo dos semanas de asumir como presidente, ya empieza a mostrar cual es la magnitud del tan mentado “cambio” que proclamaba en su campaña electoral.

Por eso urge detener este nuevo genocidio contra el pueblo Palestino.

(*) Mahmoud Darwish- poeta de la Resistencia palestina. 

 

1 comentario

Zenia -

Parar la matanza es una obligación moral.Muchos blogs en el mundo comienzan a decirlo.