Blogia
THE OMAR HERALD

Bolivia nacionaliza empresas estratégicas

Bolivia nacionaliza empresas estratégicas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este martes que con la nacionalización de empresas estratégicas el Estado recuperó el control administrativo, lo cual genera importantes ingresos para programas de desarrollo económico y social.

“Los proyectos sociales impulsados por el Gobierno no gozan de aceptación por grupos de poder económico, como los latifundistas, quienes se adjudicaron extensas áreas por favores de administraciones dictatoriales y neoliberales del pasado”, indicó este martes el jefe de Estado boliviano.

De acuerdo con Prensa Latina, el Mandatario asistió a un multitudinario acto celebrado en el campo minero de Colquiri en La Paz, donde cooperativistas proclamaron al binomio Morales-Álvaro García como presidente y vicepresidente, de cara a las elecciones generales de diciembre próximo.

Asimismo, Evo Morales se refirió al rechazo del Ejecutivo a la política de privatización de los servicios básicos, como el agua y las comunicaciones, al referir que deben estar bajo la administración estatal y no ser objeto de obtención de ganancias.

Destacó que por primera vez en la historia del país las cooperativas mineras son reconocidas por la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

“Si me dan la oportunidad de estar una vez más como Presidente de Bolivia tengan por seguro que, como siempre, mi compromiso será con el pueblo, sin ningún interés personal”, dijo.

Manifestó que esa es una demostración del poder y de la conciencia del pueblo, lo que debe demostrarse nuevamente en los comicios de fin de año con un triunfo en las urnas.

El 06 de diciembre próximo los bolivianos elegirán en las urnas al Presidente y al Vicepresidente del país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptará el Congreso bicameral en 2010.

En esa misma fecha, las regiones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco, así como una decena de municipios indígenas decidirán sobre su estatus autonómico.

 

(*) tomado de viejoblues.com

 

2 comentarios

Omar -

NO ESTOY EN FACEBOOK

Carlo -

Vos estás en Facebook.