Blogia
THE OMAR HERALD

¿Dónde está la Libertad de Prensa?

¿Dónde está la Libertad de Prensa?

 

En el día de hoy renunció a su cargo Jesús Díaz,  presidente y editor de los periódicos “The Miami Herald”, y “El Nuevo Herald” (versión hispana) tras restituir a tres periodistas de los diez que habían sido cesanteados el pasado 8 de septiembre, luego de que se conociera la información que trabajaban a sueldo del gobierno norteamericano para difamar a Cuba a través de Radio Martí y Tv Martí.

 

El despido de estos plumíferos, que cobraban sumas que superaban en muchos casos los 100.000 dólares anuales, movilizó a la mafia cubana asentada en el territorio de la Florida, a fin de que los retornaran a sus puestos de trabajo. Una de las medidas que llevaron a cabo fue suspender las suscripciones a los periódicos, con el propósito de quitarle oxigeno y presionar al Directorio.

 

Los cesanteados eran en su mayoría periodistas estrellas, como Carlos Alberto Montaner, quien a su vez colaboraba con el periódico español ABC; Miguel Cossio, Director de Noticias del canal 41 de Miami, y Juan Manuel Cao, quien se hizo famoso en la Cumbre del MERCOSUR que se realizo en Argentina el pasado 24 de julio. Allí le preguntó al presidente cubano  Fidel Castro sobre la situación de Hilda Molina, una disidente cubana, cuyo hijo viajó a Japón con 2 millones de dólares para  comprar equipos de alta tecnología y nunca más volvió a la isla. Fidel le respondió ¿quién te paga? A lo que el periodista le respondió: “Nadie me paga por hacer preguntas, ese es mi trabajo”.

 

Este dialogo dio la vuelta al mundo, tratando de mostrar la intransigencia del líder cubano con el periodismo “independiente”. Los hechos posteriores demostraron no solo que Fidel una vez más tenía razón, sino que cuando fueron despedidos, muy pocos se encargaron de recordar esta anécdota, y poner blanco sobre negro a estos terroristas mediáticos.  

3 comentarios

Daniel Rulli -

Es una realidad que todos conocemos, no muchas veces demostrable. El periodismo es ya una pieza de museo. Ahora hay que preguntarse para quien trabaja quien opina para saber qué cosas dirá y cuales va a omitir. saludos. muy bueno el artículo.-

Mirta -

Precísamente el haber "olvidado" el comentario de Fidel, muestra a las claras la dependencia al poder económico de algunos pseudo-periodistas.
Perio: periódicamente, Dista: deviene de "decir" el que dice sin omitir nada.

Zenia -

El largo brazo del dólar se esconde siempre detrás de estos alabarderos democráticos: Mueren miles en Líbano con bombas fabricadas en Estados Unidos y ellos hablan de que en Cuba no hay derechos humanos...
Ahora a Cuba le han sumado una coletilla: Venezuela y Bolivia.