Blogia
THE OMAR HERALD

Nueva derrota del Imperio en la Naciones Unidas

Nueva derrota del Imperio en la Naciones Unidas  

Luego de casi un mes sin servidor (Telefónica de Argentina), retomo las escrituras en una semana llena de noticias importantes a nivel mundial.

 

En periodismo me enseñaron que lo más importante va a la cabeza de la nota. Sin duda que lo más trascendental fue el nuevo triunfo de Cuba en las Naciones Unidas, rechazando el bloqueo norteamericano que ya lleva 46 años y que le produjo a la isla una pérdida de 86.000 millones de dólares. 

 

La votación fue de 183 votos a favor de la posición cubana, 4 de rechazo (Estados Unidos, Israel, Islas Marshall y Palau),  y una abstención (Micronesia).

 

Que más se puede agregar: El Imperio, el Estado Sionista y 2 paraísos fiscales, adhieren a esta guerra política y comercial que ya es la más larga de la historia contra un pueblo.

 

Por otra parte, se dio a conocer el ranking del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Cuba, ocupa el puesto 50, en el ranking general, por encima de países como México (53º), Brasil (69º) o Arabia Saudita (76º).  

 

Otra noticia relevante es la entrada en Oaxaca de la Policía Federal enviada por el gobierno del presidente Vicente Fox, para tratar de desarmar a la resistencia popular, encabezada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca  http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/

 

 

 En mayo de este año, los maestros iniciaron una huelga por mejoras salariales y de condiciones de trabajo. El gobernador del Estado y miembro del PRI, Ulises Ruiz, lejos de tratar de solucionar el conflicto, recurrió a la violencia y reprimió al pueblo. Esto derivó en que el pueblo se movilizara y se organizara. Luego de 6 meses de conflicto el saldo es de 15 muertos, todos pertenecientes al pueblo como el periodista independiente, documentalista y respetado activista Brad Will, quien fue brutalmente asesinado mientras filmaba el movimiento popular en Oaxaca, y decenas de heridos y detenidos.  

La única solución hoy es el retiro de la Policía Federal y la renuncia del gobernador, quien cuenta con el apoyo del Poder Legislativo y Judicial. Oaxaca es un ejemplo y marca un camino. Por eso la solidaridad internacional es muy importante. Por eso los medios silencian la lucha.  

Por último, el Partido Republicano de George W. Bush ha sido derrotado en las últimas elecciones parlamentarias. Como dato importante se puede resaltar que una parte del pueblo norteamericano repudia la política belicista del sheriff. Pero a no dejarse engañar: el Imperio tiene una política más allá de los hombres que circunstancialmente estén al mando del Estado. Por lo tanto no va a cambiar el bloqueo a Cuba, ni la invasión a Irak o Afganistán, ni la alianza estratégica con Israel, ni las agresiones a Venezuela, o a cualquier gobierno que intente hacerse respetar.

2 comentarios

Mirta -

Excelente síntesis de los últimos sucesos que van mostrando el camino a seguir.
Comparto contigo que el cambio del Parlamento Estadounidense no es garantía de un cambio de política hacia Latinoamérica. Ya lo hemos vivido.

Zenia -

Buen resumen capsular. Veremos como se las arregla Bush con los demócratas, aunque no creo que haya muchos cambios por ejemplo, en la política hacia América Latina.