Blogia
THE OMAR HERALD

Patria, Socialismo o Muerte

Patria, Socialismo o Muerte

  Hoy es un día histórico no solo para Venezuela, sino para todos los pueblos que luchan por una sociedad más justa y solidaria. El presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías asumió un nuevo mandato. Y el mundo se ha estremecido. 

  "Aquí llegó la hora del fin de los privilegios, del fin de las desigualdades ¡Llegó la hora!  y nada ni nadie nos hará detener el carro de la revolución ¡Nadie detendrá el carro de la revolución socialista en Venezuela! Cueste lo que cueste", dijo Chávez en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Además ratificó la idea de Reformar la Constitución, habilitar la reelección indefinida, y nacionalizar las telecomunicaciones, la energía eléctrica de Caracas y las refinerías petroleras.  

  La oligarquía venezolana ya había tomado nota de sus próximas medidas y el día de ayer hizo derrumbar un 18% la bolsa de valores. La Casa Blanca no se quedó al margen y exigió que en caso de que se lleven a cabo expropiaciones, se realice un pago en efectivo y sin demoras. “Hay una práctica mundial aceptada de que las compañías extranjeras sean compensadas de manera rápida y justa por los activos que se nacionalicen”, indicó Sean McCormack. vocero del Departamento de Estado.  

Además, Estados Unidos fustigó las nacionalizaciones como un paradigma que ya ha fracasado en el pasado reciente. Obviamente, el Imperio fue el motor de las políticas neoliberales, que proclamaban a los cuatro vientos que achicando el Estado y privatizando las empresas publicas y los fondos de pensión, iban a mejorar la salud, la educación, la seguridad y las jubilaciones en toda la región.

 

 Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Cada uno de nosotros tenemos una fotografía de la pobreza, la miseria y desolación en que se encuentran nuestros pueblos luego del huracán Neoliberal. Y que la única alternativa que tenemos, como dijo el presidente Chávez, es el Socialismo: “Construir la vía venezolana al socialismo. En ello se  nos irá la vida. Pero no me cabe la menor duda, que es el único camino”.   

 

8 comentarios

lucas blanco acosta -

NUEVO COLONIALISMO.
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta

silvia -

Creo que Chavez no sólo expresa una continuidad histórica ya iniciada por Fidel sino que abre aún más la brecha y da una gran oportunidad histórica a nuestra América Latina.Comenzó a demostrar que una sociedad distinta y más justa es posible, que el camino no es fácil, pero que es posible y que no está exento de sufrimiento la construcción de otros paradigmas.
Mucha suerte Omar para el 2007, y espero que tu blog siga creciendo como hasta ahora. Silvia de Argentina

Marisela -

Saludos Omar, cuanto gusto recibir tu mensaje y tambien visitar tu blog.
Veo que cuentas con una recopilación de articulos, pienso que los que no estan firmados, son los tuyo. Resulta interesante y si lo desas puedes añadir mi enlace entre los blog que pones a disposición de tus visitantes.
Mis saludos desde Cuba, esta hermosa isla del Caribe, desde donde extendemos nuestro amor y nuestra solidaridad a todos los amigos del mundo.
Gracias por apreciarnos, siempres estaremos en la primera tarea.
Que este año tengas mucha salud y buena suerte.
Marisela, desde Cuba

cacho -

hola amigos pocas palabras viva chavez viva el socialismo y hasta la victoria siempre un abrazo al pueblo de venezuela

yirian -

De nuevo juntos y en la lucha por una América mejor.
No sé si has visitado mis otras páginas. De seguro te gustarán:
http:// www.sitiosdecuba.blogspot.com www.davincicubano.blogspot.com www.siporcuba.blogspot.com

Mirta -

Un fuerte deseo de éxito para Chavez. Ojalá sea el comienzo de una nueva etapa para los postergados dentro del sistema neoliberal que impera actualmente pero que, inevitablemente y por suerte, ya está en el nadir.

colibri -

VENCEREMOS!!
Ahora a continuar trabajando y no descuidar la guardia...

Rosa -

La suerte de las transnacionales ya está echada. "Se siembran" el petróleo y otros recursos. Sus raíces llegarán a quienes nunca los habían tenido.