Blogia
THE OMAR HERALD

Bolivia es ejemplo de cambio social (*)

Bolivia es ejemplo de cambio social  (*)

El relator especial sobre el derecho a la alimentación de Naciones Unidas, Jean Ziegler, aseveró que Bolivia es un ejemplo de país donde las transformaciones sociales favorecen a todos por igual.

Luego de casi una semana en La Paz para constatar los avances alcanzados en ese aspecto, el experto explicó a Prensa Latina que los programas de salud y de educación, que cuentan con la cooperación de Cuba, son muestra del cambio que encabeza el presidente Evo Morales, señala Prensa latina.

Los servicios médicos gratuitos, el programa Desnutrición Cero y la campaña nacional para alfabetizar a un millón 200 mil personas, se corresponden con Objetivos del Milenio señalados por Naciones Unidas, de los cuales otros gobiernos están muy lejos todavía, afirmó.

Según el funcionario, la comunidad internacional debería aprender de los avances en democracia en Bolivia, entre ellos la nacionalización de los hidrocarburos, "una decisión ejemplar", opinó.

Interpelado sobre su encuentro con el jefe de Estado, afirmó sentir admiración por el liderazgo indiscutible que tiene en su pueblo el primer presidente indígena.

El Alto Comisionado respaldó además la aspiración boliviana a ingresar al Consejo Permanente de Derechos Humanos en Ginebra, en reconocimiento a su labor en la materia.

(*) tomado de Prensa Latina

3 comentarios

Mirta -

He expresado en otros comentarios lo que significan Salud y Educación en el crecimiento de los pueblos. Felicitaciones para Bolivia y luchemos porque en Argentina también se de la transformación.

cacho -

Sin duda son el ejemplo a seguir en latinoamerica, tanto Evo como Chavez, quieren lo mejor para su pueblo ,en argentina y en brasil se sigue engañando a la gente, ¿o no? la gente quiere esto´, les gusta vivir mal y quejarse, sin espiritu de lucha no se va a ningun lado ,siendo sumisos tampoco, nos gusta ser esclavos en vez de menos horas de trabajo pedimos horas extras y asi nos va , por suerte ay paises que van encontrando el rumbo ,con mucha suerte en 100 años o mas logremos olvidar a Peron y Evita y empezaremos a transitar la ruta del socialismo ,pero para eso ya habran muerto muchas generaciones de chicos , de hambre , de enfermedades y sobretodo totalmente analfabetos que es como les gusta a los gobiernos oligarquicos, pueblo que es ignorante vota cualquier cosa por espejitos de colores ,que jamas les seran dados. BUENO HASTA AQUI MI REFLEXION HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y UN ABRAZO SOCIALISTA

Zenia -

Se están escuchando alto el quechua y el aymara.