Blogia
THE OMAR HERALD

Chau RCTV, hola TVes

Chau RCTV, hola TVes

 

Hoy es un día muy importante para los medios de comunicación social y su relación con el pueblo. Se vence la licencia de Radio Caracas TV (RCTV), y el gobierno bolivariano ha decidido no renovarla. En su frecuencia emitirá Televisora Venezolana Social (TVes) con una programación de marcado acento social. En su primera emisión transmitirá el filme “Bolivar eterno”

 

RCTV transmite desde 1953, y ha jugado un rol decisivo en estos 9 años de gobierno chavista. Ya sea siendo correa de transmisión de los sectores golpistas que tomaron el gobierno el 11 de abril de 2002, o en el paro petrolero de diciembre de ese año. Desde que en enero último, el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías, anunció que no le renovarían la licencia, una intensa campaña se ha instalado en todo el mundo. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) junto a los dueños de los medios radiales televisivos y escritos vivieron esta decisión como una cruzada contra la libertad de prensa. Nada más alejado de la realidad. Poco les importa la verdadera “libertad de prensa”, o sea la libertad y el derecho que tienen los pueblos a informarse. Ellos únicamente defienden la “libertad de empresa”. Como son propietarios de los medios, detentan el poder de informar acerca de los temas que a ellos les interesan, privilegiando sus intereses económicos.

 

La televisión privada venezolana no difiere de la brasileña o de la argentina. Contenidos estupidizantes, telenovelas lacrimógenas, la realidad vista a través del ojo de “Gran Hermano”, lenguaje soez, dibujos infantiles donde lo excluyente es la violencia y la discriminación. Nada que ayude a elevar al ser humano, que lo saque del embrutecimiento.

 

Por eso saludamos y acompañamos la decisión del gobierno bolivariano de crear un medio plural, democrático y educativo. Bienvenido TVes.

   

3 comentarios

cacho -

hola amigos, y pensar que en argentina antes de la era menem tuvimos canales propios ,hoy solo nos queda el viejo canal siete para aquellos que queremos cultura , basta con nombrar algunos de su programas cientificos argentinos , el rincon de la cultura, etc. en cambio en los otros abundan los realitis descerebradores ,ylos Tinellis que vienen quemando neuronas hace años, y bueno tendremos que aprender de Chavez y volver los canales al estado para dar cultura al pueblo . un abrazo socialista y hasta la victoria siempre

Carlo -

Un brindis. Se acabó el canal de la petrocracia enajenante y da paso a otros contenidos: la historia de la nación benezolana, la transformación de una sociedad que ha dejado de ser de las transnacionales para ser de sí misma.

Mirta -

Bienvenida! Tan necesario como es utilizar los medios de comunicación para informar y formar a quienes nos sentamos frente a la TV (cosa que no hago desde hace mucho tiempo precisamente para preservarme de la estupidización)