Blogia
THE OMAR HERALD

Jorge Julio López TIENE QUE APARECER

Jorge Julio López TIENE QUE APARECER

Ya pasaron 12 meses de la desaparición del compañero Jorge Julio López y la bronca e impotencia nos invaden. Que ha hecho el gobierno “progresista” de Néstor Kirchner para encontrarlo? Qué pistas tiene? Cuantos sospechosos hay? Cuantos detenidos? Los días pasan y la respuesta es la misma: no se ha avanzado ni un centímetro. Eso significa que los artífices del terrorismo de Estado siguen teniendo una porción importante de la estructura de poder.

Lo vemos en el juicio al sacerdote Christián Von Wernich, que trabajó codo a codo con el comisario Miguel Etchecolatz (el mismo que está en prisión gracias al testimonio de López), y sin embargo la Iglesia Católica no ha pronunciado todavía ni una palabra. Lo sigue protegiendo en su regazo, porqué el cura cumplía ordenes precisas impartidas por el Episcopado: participaba de los interrogatorios a los detenidos, colaboraba para quebrarlos psicológicamente, los trataba de convencer de que si delataban a sus compañeros, él podría mejorarle su situación. Y si no podía quebrarlos, era el encargado de marcar a las victimas que luego harían desaparecer.

Esta tarde, la foto de López recorrió todos los pueblos y plazas del país. Hubo marchas y protestas en todas las provincias. Pensar que democracia es votar cada 4 años, es solo una caricatura de la verdadera democracia.

1 comentario

Carlo -

Hace un año de esta desapariciòn. Hay que informar de estas cosas que nada tienen que ver con el Gran Hermano ni el fùtbol, pero que son noticia, aunque triste.