Blogia
THE OMAR HERALD

Liberen a los 5 YA!

Liberen a los 5 YA!

 

  

En un acto político cultural organizado por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba frente a la Embajada de Estados Unidos, centenares de personas exigieron la inmediata liberación de los 5 prisioneros cubanos al cumplirse 9 años de su injusta detención.

 

Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, fueron encarcelados bajo la falsa acusación de espionaje a los Estados Unidos, cuando en verdad se infiltraron en los grupos de mercenarios cubanos que amparados por el Imperio planifican atentados y sabotajes contra la Isla, y su misión era exclusivamente conseguir información a fin de desbaratar estas acciones.

 

Los cinco patriotas fueron condenados a penas que van desde los 11 años hasta 2 cadenas perpetuas, mientras la misma justicia imperial dejó libre al terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión cubano en 1976 donde murieron 73 personas.

 

Desde hace 9 años sus familias tienen contactos esporádicos o nulos con ellos ya que les niegan las visas para visitarlos. Además los mantienen en cárceles de máxima seguridad y en celdas aisladas de otros reclusos. Por si fuera poco, los cinco se encuentran en prisiones distantes entre si a miles de kilómetros, lo que dificulta el accionar de sus abogados defensores.

 

Con qué autoridad moral el Imperio y sus plumíferos hablan de “democracia”, “libertad” y “derechos humanos”. En boca de ellos, esas palabras solo insultan la inteligencia de los pueblos.

 

Por eso nos unimos al Pueblo Cubano y exigimos la libertad de los 5 patriotas antiterroristas. LIBEREN A LOS 5 YA!.

 
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

CArlo -

Las larguìsimas condenas impeustas a ellos: dos cadenas perpetuas son una muestra de la politizaciòn de este proceso. No hay pruebas para tales castigos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres