Blogia
THE OMAR HERALD

Las Elecciones

Las Elecciones

REFLEXIONES DEL PRESIDENTE CUBANO FIDEL CASTRO


 

Nuestras elecciones son la antítesis de las que tienen lugar en Estados Unidos, no un domingo, sino el primer martes de noviembre. Allí lo primero es ser muy rico, o contar con el apoyo de mucho dinero. Después, invertir sumas enormes en publicidad, que es experta en lavado de cerebros y reflejos condicionados. Aunque hay honrosas excepciones, nadie puede aspirar a ningún cargo importante si no dispone de millones de dólares.

Para ser electo Presidente, se necesitan cientos de millones, que salen de las arcas de los grandes monopolios. Puede triunfar el candidato con una minoría de los votos nacionales.

A las urnas acuden cada vez menos ciudadanos, ya que muchos prefieren laborar o dedicar el tiempo a otra cosa. Hay fraudes, trucos, discriminación étnica y hasta violencia.

El hecho de que vote más del 90% de los ciudadanos y los escolares custodien las urnas es algo inusitado, no puede ser creído si se trata de un "oscuro rincón del mundo", agredido y bloqueado, que se llama Cuba. Así ejercitamos los músculos vigorosos de nuestra conciencia.

Fidel Castro Ruz

19 de octubre de 2007



   NdR: Este domingo, los diarios de Buenos Aires nos traen las encuestas relativas a las elecciones presidenciales del próximo domingo. El clima de apatía que se vive en la población es inédito en 24 años de democracia. La sensación generalizada es que todos los políticos mienten, y gane quien gane, a grandes rasgos la situación no va a cambiar. La pobreza estructural llegó para quedarse, la policía seguirá controlando el juego la prostitución y la droga, las cárceles seguirán llena de pobres, nuevos hechos de corrupción salpicarán a funcionarios que serán reemplazados por otros funcionarios que tratarán de mejorar los mecanismos de la corrupción (pero no la eliminarán).

Y cómo nada va a cambiar, la mayoría piensa que mejor dejar a los que están, que al menos han mejorado la situación económica luego de la década infame de Menem, que entregó el patrimonio nacional, y el gobierno de la Alianza, que siguió su camino.

De las elecciones en Cuba, ni media palabra. En Argentina no hubo elecciones internas para elegir candidatos en ningún partido. Insisto, en NINGUN partido. Ni siquiera los que se dicen de izquierda. Todos los postulantes fueron designados en acuerdos de cúpulas. Una caricatura de los que es una verdadera democracia. Y todavía tienen el tupé de criticar la democracia socialista? 

¡Viva Cuba libre!

4 comentarios

Gabriel -

Argentina no tendrá internas, no tendrá las elecciones que todos queremos, etc, pero comparar esto con Cuba es buscarle el pelo al huevo, aca yo puedo formar un partido o frente y postularme para presidente con las ideas que a mi me parezcan las mejores para mi país, preguntale a un cubano que no sea creo en el socialismo si lo puede hacer alla?...por favor. No mientan mas, uno de los principios de la democracia es la libertad de expresion y de ideas, y le guste a quien le guste, Cuba eso lamentablemente no lo respeta.
Saludos.

juan carlos blanco -

Es cierto que en Argentina el regimen de demoracia formal, esta tan lejos de la verdadera democracia directa, como de la deemocracia capitalista historica de los siglos pasados, pero lo poco de democracia de cierto contenido socialista en cuba, corre peligro no solo por los ataque que hoy son el bloqueo que ejerce los yanquis,ni la posible invaciòn de los gusanos de Miami, que lo estan preparando, sino, tambien por las propias limitaciones, que imponen los propios dirigentes cubanos a la democracia, de los camentarios del articulo mas arriba, ¿cual es la diferencia de quellos que e Argentina quieren seguir bajo la egida del Kischnerismo, a aquellos que lo hacen bajo el regimen cubano? y no es un problama de conciencia nada mas

Mirta -

Asi es. Lamentable y dolorosa nuestra realidad. Muy buena la nota y reflexion.

SARCO -

Muy buena nota y reflexión final. Es verdad, acá no hay democracia. Vivimos en una sociedad de cárteles, políticos, sindicales, empresarios, policiales, etc. Todos tienen sus representantes en estas elecciones. Los candidatos son un fraude en sí mismos, sin legitimación social. Se pasan los muertos de un bando a otro para ver quien puede o tiene el medio más eficáz de sembrar terror y asegurarse el sillón para defender mejor los intereses de los grupos de poder o cárteles a quienes representan.