Blogia
THE OMAR HERALD

NO al TERRORISMO

NO al TERRORISMO

  Este jueves dio inicio en el Sindicato de Empleados de Farmacia, el Seminario-Taller “Leyes Antiterroristas y criminalización de las luchas sociales”, auspiciado por la: Alianza Social Continental, Campaña por la Desmilitarización de las Américas (CADA), Servicio Paz y Justicia América Latina, Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), Consejo Mundial de la Paz, coordinación América, Jubileo Sur/Américas y Convergencia de Movimientos Populares de las Américas (COMPA).

Del encuentro participaron dirigentes de organizaciones continentales y militantes de Argentina, Perú, Chile, Colombia, Paraguay. Bolivia, Uruguay, Brasil y Estados Unidos. 

Se puso de manifiesto la política de remilitarizacion del continente a cargo del Imperialismo norteamericano, que se manifiesta a través de la apertura de bases, el despliegue de tropas y los ejercicios militares conjuntos continentales.  

La política imperial se centra en 3 ejes: el control de recursos naturales (agua, minerales, bosques, etc.), el control del territorio y la instalación de zonas francas para promover el “desarrollo”. Como no hay una figura que defina el “terrorismo” se puede aplicar a todo lo que se mueve: una huelga por aumento de salarios, un corte de ruta, una toma de fábrica para protestar por despidos. 

El seminario continuará mañana viernes con la exposición de las 20 ponencias que llegaron y los respectivos debates.

5 comentarios

Carmilo -

Creo que es un avance organizar seminarios, aunque sea para que la gente se entere. Ya que los medios no publican nada.

Juan carlos blanco -

Es cierto Omar, los monopolios financieros estan obligados por sus intereses a someter a las colonias y semi-colonias, que somos nosotros;Ahora no parece que con seminarios y eventos propagandistas se pueda frenar esta ofensiva sobre los pueblos sometidos, es el signo de esta epoca

Rosa -

Muy necesario artìculos como èste que escribes. Hay tantas cosas que se desconocen.
Re militarizaciòn en América Latina y racismo y xenofobia en Europa.
Serias amenazas, hay que estar preparados y hacer algo: una red social de comunicación.

omar -

Miguel:
En la apertura se hizo un balance de la visita que se les hizo ayer, a los 6 compañeros presos en la carcel de Marcos Paz.

miguel -

Es paradigmatica en este asunto la situación de los seis militantes campesinos paraguayos presos en la cárcel argentina de Marcos Paz. Tengo entendido que será tema de discusión en el seminario. Estaria bueno que se divulgara la problemática por todos los medios y se junten firmas y escriban documentos al respecto.