Blogia
THE OMAR HERALD

Otra vez se equivocaron con Cuba

Otra vez se equivocaron con Cuba


por Héctor Arturo (*)

Desde Miami hicieron sus llamados y pronósticos, como suele ocurrir desde 1959: este 20 de enero la Revolución Cubana se vendría abajo, por no contar con el apoyo masivo de la población.

Se reunieron los mafiosos terroristas en un lujoso restaurante que se denomina Havana, y allí acordaron convocar al pueblo a no asistir a la votación, como apoyo a lo que ellos han creado y bautizado, con apoyo yanqui, "disidencia interna".

Con este eufemístico nombre designan a los mercenarios asalariados de la embajada yanqui en La Habana, y también de otras sedes diplomáticas, que formularon sus declaraciones a agencias occidentales de prensa, y por supuesto, a El Nuevo Herald miamense, sin que nadie los molestara, ni los arrestara, ni los mandara a hacer silencio.

Condenarlos sí, porque esa gentuza desprestigiada ante su pueblo, que los conoce como "vive bien", "comedores de pasta de cangrejos enlatada" y "montadores de bicicletas montañesas", respeta a los que se oponen a algo por convicción, y desprecia hasta lo último a los que cobran por decir que piensan o escriben o declaran lo que les ordenan sus pagadores.

Y qué ha ocurrido en la realidad: todo lo contrario a lo que anhelan desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana, pues el pueblo, disciplinada, libre y voluntariamente, acudió a los colegios electorales a pesar del mal tiempo, que entre paréntesis, también proviene del Norte.

Poco después de este mediodía invernal, casi el 90% de los más de ocho millones de cubanos registrados en los Registros Electorales, que somos todos los mayores de 16 años de edad, habíamos acudido a ejercer este soberano derecho, verdaderamente democrático, para votar por los compatriotas que nosotros mismos y nuestros representantes de las organizaciones sociales y de masas habíamos propuesto como candidatos a delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional.

El Lunes, durante una conferencia de prensa convocada para las 4 de la tarde, la Comisión Electoral Nacional ofrecerá los resultados finales de estos comicios, en los cuales abrieron sus puertas 38 357 colegios electorales, a los cuales la población acudió para elegir a 614 diputados y a 1 201 delegados provinciales del Poder Popular.

La composición de las candidaturas refleja algo inusual en este Planeta que periódicamente se debate en elecciones marcadas por la abstención masiva, los fraudes y campañas multimillonarias.

En Cuba, el 28% de los nominados son obreros, el 43% mujeres, el 64,33% blancos y el resto negros o mestizos. La edad promedio es de 49 años y el 63% de los candidatos está formado por ciudadanos que por vez primera integrarán estos órganos legislativos, o sea, que existe una renovación elevada.

Claro: la gran prensa libérrima de Occidente escribe y habla poco de estas verdades, y centran sus informaciones en especular en torno a la figura del Presidente Fidel Castro, con planteamientos acerca de si va a resultar reelegido en sus cargos el próximo 24 de Febrero o si dará paso a otros compañeros.

Ya escribí hace unos días que la aceptación o no de tal propuesta corresponde solamente al propio Fidel, tras rigurosos y profundos análisis con la más alta dirección del país, que lleva casi medio siglo en guerra contra el más poderoso imperio que ha existido en la Historia de la Humanidad.

En definitiva, las tendenciosas frases publicadas en el mundo están destinadas al basurero de las cosas banales. Hablan de necesidad de cambios en Cuba, y los habrá, más temprano que tarde. Pero para perfeccionar el socialismo que los cubanos elegimos libre, democrática y soberanamente como sistema social, y refrendamos por inmensa mayoría de votantes, frente a las amenazas del imperio.

Lo importante de estas elecciones generales en Cuba no es si Fidel Castro resultará reelegido o no, sino que la abrumadora mayoría de los cubanos acudimos a ejercer nuestro derecho al sufragio universal, secreto y directo, de forma absolutamente voluntaria. Y de este total, el más elevado por ciento, mañana se sabrá, lo hicimos con el Voto Unido, como estrategia política para demostrar ante el mundo que jamás la división mellará la identificación de los cubanos con su Revolución, con Fidel y con Raúl.

Las elecciones de este domingo 20 de enero serán una muestra más de que en Cuba está en marcha la transición iniciada en 1959, hacia más socialismo, perfeccionado con el aporte y las propuestas de cada ciudadano.

Por todo lo anterior, los vecinos de enfrente, desde la Casa Blanca y el Departamento de Estado hasta las bandas terroristas de Miami, se equivocaron otra vez, y si habían empacado las maletas del retorno imposible, pueden ir deshaciéndolas nuevamente, porque a esta Cuba patriótica, mambisa, internacionalista, martiana y fidelista, no la tendrán jamás.

 

(*) tomado de www.viejoblues.com

1 comentario

cacho -

Nuevamente debemos
decirle al mundo que esta Cuba revolucionaria se queda para siempre ,esta Cuba que sigue el camino libertario del che,esta Cuba que lucha y marca el camino de latinoamerica hacia un socialismo, que poco a poco va cubriendo esa misma latinoamerica, nos dio otra leccion de civismo, de lo que hace un pueblo cuando sabe lo que quiere .
Claro a los señores del norte les resulta dificil ver esto como tienen tantos problemas, sumidos en la mas grande crisis desde los años 30 .
Esta resecion que terminara con el imperio sin dudarlo ,porque no es mas que lo que sembraron ,claro que les parecera raro pero como siempre digo no se puede pensar en revolucion con un pueblo belicista que solo quiere comerse al resto del mundo que no es solidario, que se consume las tres cuartas partes de la energia mundial dedicado al despilfarro ,que no le importa si para esto deben quedar muertos de hambre otros pueblos, bueno ellos lo van a sufrir en carne propia estan destinados a desaparecer , por eso Viva Cuba ,viva Fidel y todos los revolucionarios y libertarios del mundo, hasta la victoria siempre compañeros.