Blogia
THE OMAR HERALD

Estados Unidos prepara el terreno para agredir a Venezuela

Estados Unidos prepara el terreno para agredir a Venezuela

Escuchar las palabras de la secretaria de Estado Condolezza Rice al llegar a Brasil causa escalofríos: “Estados Unidos examina los supuestos lazos entre Venezuela y las FARC y actuará en consecuencia”. Lo primero que me viene a la cabeza es que esta película ya la vimos. Todavía no se han presentado ni una prueba del arsenal que tenía Sadam Hussein para exterminar el planeta, sin embargo son millones los muertos que contabiliza Irak desde la invasión norteamericana del año 2003.

La excusa que están desarrollando para aislar y luego atacar Venezuela es “que la corrupción y el ambiente permisivo la han transformado en la ruta preferencial de los narcotraficantes colombianos”. Y agrega el informe del departamento de Estado: “no ha prestado ninguna colaboración en la lucha internacional contra las drogas en 2007”.

El Imperio sabe que la correlación de fuerzas políticas en América Latina no le es favorable. Y la guerra contra Venezuela a través de la acción de Colombia es un recurso que conoce a la perfección. Ya lo padecieron los sandinistas cuando gobernaban Nicaragua y sufrieron agresiones desde Honduras, lo que produjo una sangría humana y de recursos económicos que influyeron de manera decisiva en la derrota electoral del Frente Sandinista en 1989.

A todo esto, los medios de comunicación se hacen eco del informe, lo que pone en evidencia que la tan mentada libertad de prensa no existe. Es otro de los inventos para someternos. Poner a Venezuela en “el eje del mal” junto a Irán, Corea del Norte, Myanmar, Zimbawe, Bielorrusia y Cuba es solo la antesala para buscar el aislamiento político y la asfixia económica de Caracas.

Para su nueva incursión no cuenta con el visto bueno ni de los miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), ni tampoco de Bolivia, Ecuador y Perú. Ni siquiera lo acompaña el mejor alumno del liberalismo sudamericano: Chile. Pero Estados Unidos sabe que Uribe y su ejército no vacilarán en sumarse a la iniciativa bélica.

4 comentarios

juan carlos blanco -

Muy bien por alertar sobre las intenciones que expresa la "edecan" de la politica de invasiones del imperialismo Yanqui, la Condolezza Race, siempre hay que alertar sobre estas bravuconadas y amenazas que casi siempre hasta ahora se han hacho realidad en muchas partes del mundo, esto es lo esperado por parte de los imperialista, es su razon para fortalecer y ampliar su hegemonia a nivel mundial, lo han echo en los Balcanes, en Africa, en Medio Oriente, en Europa Central, por que no en Latinoamerica, si la unica posibilidad que tienen es el de apropiarse de los recursos naturales del planeta para que sobreviva su sistema barbarico economico, pero me parece que tambien hay que hacer eje de la denuncia y alertas, sobre los politicos parasitos de nuestros paises y territorios, que son los que permiten que estas bravucanadas amenazantes, estas politicas de invasiones, destrucción con bombardeos, politicas de saqueos, se sigan desarrollando y de esta forma se siga sumergiendo a nuestros pueblos en la mas miserables y barbaricas condiciones de existencia, hay que desesmascararlos ante los pueblos, por que estos politicos sipayos, dejaran que esto se siga desarrollando en nuestros paises.

SARCO -

MANOTAZO DE AHOGADO?

Es cierto que el imperio está entrando en la peor crisis de su historia, aún peor que la del 29 según analistas por capitalistas. Pero no olvidemos que aún juntando todos los presupuestos militares del mundo no se llega a superar al de ellos. Solo la invasión a Irak les ha costado hasta hoy 3 BILLONES de dolares a ellos y se estima en otros 3 al resto del mundo. Es claro que apuestan a poseer cada recurso natural que queda y el petroleo es lo que mas les urge, y de paso hacen grandes fortunas los contratistas militares, que son los mismos que vienen financiando a los Bush. Es necesario estar alertas y exigir a nuestros gobernantes respuestas concretas e inteligentes. Esperemos que no sea demasiado tarde.

alfredo viña -

EL IMPERIO BASTARDO Y DEGENERADO SE BATE EN RETIRADA (POR ELLO ES MAS PELIGROSO Y AGRESIVO) LOS PUEBLOS DE AMERICA DEBEMOS TENER CLARO Q HAY Q SUPERAR PEQUEÑAS MEZQUINDADES LOCALISTAS Y RESPONDER TODOS FRATERNALMENTE UNIDOS NUESTRO RECHAZO A SUS INTENTOS DE CONVERTIR NUESTRA GRAN PATRIA LATINOAMERICANA EN OTRO CAMPO DE PRUEBA DE SUS ARMAS DE EXTINSION Y SEGUIR APROPIANDOSE DE LOS RECURSOS.
SOLIDARIDAD PLENA CON TODOS LOS PATRIOTAS AGREDIDOS POR ESTA CONDON LEZA. NO DESCUIDEMOS TAMPOCO NUESTRA VIGILANCIA DOMESTICA ANALICEMOS CON FRIALDAD LOS CADA VEZ MAS VIOLENTOS ATAQUES DE LA DERECHA VERNACULA A LA CONDUCCION NACIONAL Y PESE A DIFERENCIAS REFORZEMOS NUESTRA LUCHA CONTRA LA RURAL Y LA DERECHA COMPLICE Y BASTARDA
alfredo viña

cacho -

Buenas queridos amigos,el tema como bien se expone aqui es asi, esta pelicula la vimos, esta en nosotros no dejar que suceda lo que en irak .
Como dice el articulo no solo son amenazas las que ya mando el imperio por medio de su habitual interlocutora Condolesa , si no que si nos fijamos diariamente en nuestros correos estan bombardeandonos continuamente con presentaciones que muestran a Chavez pegado a las f.a.r.c y como incluso ideologo,
sorprende ver esto porque si uno quiere enviar a tantas direcciones de mail se toma como spam ,y en estas presentaciones pasa por los redes sin que nadie lo pare , lo que no muestran es todo lo referente a la masacre norteamericana sobre irak , esto es bastante malo ya que se esta creando un mensaje subliminal en la mente de la gente , como que el monstruo es Chavez , cuando en realidad el creador de todos los monstruos es Estados Unidos. Es el creador de todas las guerras que no le convengan a su sistema de destruccion mundial ,tanto economicamente como ecologicamente, si ahora apuntan a Chavez , luego sera Evo Morales , luego Correa todo lo que se interponga ,lo que no contaban ellos , era encontrar una latinoamerica tan unida en contra de Colombia y el modo como invadio territorio ecuatoriano eso los desconcierta y en sus manotazos de ahogado porque estan en la peor crisis de su historia tratan incluso amenazando de querer seguir siendo el gendarme del mundo , pero la verdad es que ya no queda nada de ese gendarme, ni siquiera puede dar trabajo a su poblacion , ni garantizar ya hasta la comida en algunos lugares. bueno me despido con un abrazo socialista y hasta la victoria siempre compañeros