Blogia
THE OMAR HERALD

Venezuela se tiño nuevamente Roja Rojita.

Venezuela se tiño nuevamente Roja Rojita.

 

El Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) se impuso en 17 gobernaciones (2 más de las que tenía) en las elecciones nacionales realizadas el pasado domingo. Desde 1998, este es el decimosegundo proceso electoral a que se somete el presidente Hugo Chávez Frías, de los cuales sólo fue derrotado en una oportunidad, el año pasado, en el referéndum para la reforma constitucional.

Largas colas de ciudadanos hasta pasadas las 10 de la noche con la intención muy consciente de ejercer su derecho, hicieron que los primeros resultados se conocieran casi al filo de la medianoche. Este hecho en particular fue usado maliciosamente por la prensa internacional. Por ejemplo, el periódico argentino “La Nación” titulo en su edición matutina “Tensión en Venezuela por la demora en el cierre de los comicios. Para la oposición es una maniobra de Chávez”. Cuando históricamente en elecciones para gobernadores y alcaldes la cifra de votantes no alcanzó nunca el 45% del padrón, esta vez superó largamente el 65%, lo que pone de manifiesto la intención del pueblo de participar activamente en defensa de este genuino proceso.

Otro dato relevante es que el oficialismo había obtenido en el referéndum del año pasado 3.800.000 votos mientras que este año la cifra de votos del PSUV superó largamente los 5,6 millones. Esta rotunda victoria fue minimizada por todos los medios de prensa quienes hicieron hincapié solamente en las cinco gobernaciones en que triunfó la oposición. Por lo visto, son sectores de “armas tomar” y no van a cejar en su proyecto hasta ver derrotado al presidente Hugo Chávez y al PSUV.

0 comentarios