Blogia
THE OMAR HERALD

Un salto al vacío

Un salto al vacío

 

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner presentó un proyecto de ley para adelantar las elecciones legislativas al 28 de junio (estaban programadas para octubre) en una clara demostración de debilidad. Demuestra que la oposición tenía razón cuando afirmaba que ante la crisis económica nacional y global el gobierno llegaba muy mal trecho a octubre.

Mientras la situación económica es cada vez más aguda, el gobierno sigue haciendo actos fundacionales de proyectos que se paralizan a los pocos días por falta de recursos. En una de las medidas más trascendentes tomada por Cristina,  el pasado año disolvió las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) pasando todos los recursos a manos del Estado, terminando con una de las mayores estafas a la población y al país pergeñadas en la presidencia de Carlos Menem. Pero ni esos fondos les son suficientes para menguar la crisis, por lo que Cristina está buscando que el FMI le adjudique un crédito salvador.

En el plano político el peronismo se está desgranando. Muchos líderes provinciales del partido Justicialista tuvieron una actitud crítica (cuando no opositora) con el gobierno nacional durante el conflicto con el campo (que ya cumplió un año) y viendo la debilidad del poder central se aprestan a conformar listas por fuera de la estructura partidaria (Carlos Reutemann en Santa Fe, Jorge  Busti en Entre Ríos, Alberto Fernández en Buenos Aires son solo algunos ejemplos).

Ante esta situación de debilidad y con la certeza de que puedan perder grandes cuotas de poder los Kirchner no le hacen asco a nada.  El domingo pasado, el oficialismo se presentó a elecciones en la provincia de Catamarca aliado con el ex gobernador Ramón Saadi y el sindicalista Luis Barrionuevo, dos personajes  nefastos de la política nacional. Y fue derrotado en forma contundente.

¿Que nos depararán estos tres meses de campaña electoral? El gobierno no solucionó el conflicto con el campo, está enfrentado con los grandes medios de comunicación, el costo de vida sube aceleradamente, la oposición solo está de acuerdo en voltear al gobierno, pero ni en las candidaturas se ponen de acuerdo. Los partidos de izquierda que debieran aprovechar esta coyuntura de crisis global del capitalismo para organizar a la clase trabajadora y salir a la lucha están atomizados y  enfrentados entre si. Y el pueblo que está harto del gobierno  y no le cree a la oposición, terminará votando a cualquier opción de la derecha: porque si no hay un proyecto revolucionario ni organización popular que lo respalde, la salida que visualiza la gente -que obviamente no es salida de la crisis- siempre es por derecha.

5 comentarios

omar -

Me quedo algo en el balero .Los pinguinos adelantaron las elecciones por estrategia, La nueva " Union democratica" con prensa servil mas campo cipayo y oligarquico minaba el campo electoral circuio por circuito y esa tarea era facil para los marketineros de los medios para influir en los distritos donde se hacia la contienda electoral. Cuando se adelantan las elecciones , se les cayo la estanteria ( vieron las caras de Sola y el Colorado tatuado? ) y los madrugo el pinguino van todos atados a la eleccion nacional y otra vez la Sra los madruga cuando coparticipa las retenciones y creo yo que el pueblo , pueblo el que traspira la camiseta dia a dia les dara el respaldo el dia de las elecciones y ahi veremos las caretas de Cario, Macri Sola Romero etc,otroa vez Fuerza Cristina

semental -

Se hace lo que se puede tampoco en 5 o 6 años se puede arreglar todo y para colmo la crisis mundial. Los del campo que estan cortando las rutas quieren eliminar directamente todo atisbo de control , impuestos o gravamenes que las leyes vigentes y la constitucion contemplan. Pero tengo fe en los Kirchner a pesar de no ser partidario politico del jsuticialismo ni del Frente para la Victoria . pero hay que reconocer queesta pareja presidencial hizo muchisimo mas que cualquier presidente argentino y me atreveria a decir que desde Frondizi que no habia un ejecutivo que produjo este avance que hoy se ve jaqueado por mezquinos intereses de la aun hoy "puta oligarquia" y la crisis foranea. Hago votos por los pinguinos Fuerza Cristina.

SARCO -

Muchachos, no esperemos de este gobierno lo que no está en su naturaleza. Desde que asumieron en 2003 nos han corrido por izquierda (derechos humanos) y mientras acordaron por derecha: Alfredo Coto, Francisco Macri, La UIA, Etc. Al principio enemigos férreos que querían seguir las políticas de los 90 y después se convirtieron en la burguesía nacional que los pingüinos tanto quieren. Se mostraron junto a Chavez y crearon ENARSA para desviar los retornos de la importación de combustible y la compra de bonos por parte del gobierno venezolano. Claro, siempre podemos estar peor y en eso los dirigentes tienen cierta gimnasia para llevarnos al desastre. Qué se puede esperar de la derecha recalcitrante que no interpreta el desastre internacional en cierne y piensan que se avecina un escenario como el del treinta. Que pelotudos! Y el conflicto con "el campo" no existe, ese es un concepto del diario fachista LA NACION y el mentiroso CLARIN. El campo, el verdadero, no está representado por estos gorilas. Por favor, el campo son las ligas agrarias. También lamento profundamente el triste papel de la izquierda argentina, una ves más no está a la altura de la historia. Pero bueno, tal vez un escenario de caos, podría brindar las condiciones para que surja un movimiento popular y de integración con proyección nacional. Una utopía en estos momentos lo sé, pero bue...solo me queda esperar.

VIÑA ALFREDO -

TOTALMENTE DE ACUERDO SERGIO. PERO NO POR ELLO DEJEMOS DE REDOBLAR LA LUCHA POPULAR Y A LA VEZ TRABAJAR SIN DESMAYO POR EL TRIUNFO ELECTORAL; NUESTRA LUCHA DEBE CENTRAR LA DISCUSION EN HITOS FUNDAMENTALES COMO LA LEY DE RADIODIFUSION, EL IMPULSO A OBRAS CLAVES COMO UN PLAN FERROVIARIO, UNA POSICION INTERNACIONAL CLARA JUNTO A LOS OTROS PUEBLOS.

sergio -

En mi opinion lo que el gobierno busca es coparticipar de una crisis que no es propia a la impresentable oposicion que ya ha dejado huella con la Alianza, o mas recientemente la "ultrarevolucionaria" izquierda argentina apoyando a la Sociedad Rural, demostrando a las claras que es la unica izquierda antipopular, gorila y contrarrevolucionaria del mundo.
La intencion de voto para Nestor Kirchner segun Clarin, es de 38%, es significa claramente que rondaria el 45%. Quiero ver las caritas del gorilaje si gana las elecciones, si la jugada de Kirchner le sale bien el combo oposicion-prensa esta muerto. y si no como ultima se ira, total een un ár de años de radicales y psicoboludos van a implorar que vuelva.
Para una clase politica sin ideas y con los mismos discursos pelotudos de siempre, ver alguien que maneja los tiempos e impone los temas es insoportable. ojala le salga bien para seguir teniendo una economia coherente y nacional, y para librarnos de los aliancistas que con otros nombres intentan reeditar la destruccion.
Como se observa. Se puede ver de otra forma si se quiere.