Blogia
THE OMAR HERALD

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Estoy triste. Estamos tristes. Ayer, 5 de marzo, ha muerto el comandante Hugo Chávez. Líder de la Revolución bolivariana y líder indiscutido de nuestra América.

No hay dudas de que hay un antes y un después en la historia de nuestro continente desde la llegada de Chávez al poder.

Gracias a sus ideas y a su acción revolucionaria Chávez promovió la creación de PetroCaribe, Telesur, Unasur, el ALBA, entre otros. Fue artífice fundamental del entierro del ALCA en la cumbre de las Américas en el año 2005 en la ciudad de Mar del Plata.

Creó decenas de Misiones entre las principales se encuentran las Misiones Barrio Adentro (con ayuda del gobierno cubano) para dar atención sanitaria a los barrios más pobres de Venezuela, Misión Robinson (para enseñar a leer a millones de venezolanos), Misión Ribas (para que puedan terminar sus estudios secundarios) y la Misión Mercal para crear un mercado alimentario para las personas de bajos recursos.

Todos los indicadores económicos y sociales tuvieron una magnitud excepcional desde la llegada de Chávez a la presidencia. Bajó bruscamente la pobreza y la miseria así como el país tuvo un crecimiento del 47,4% en 10 años. El 96% de la población tiene acceso ahora a agua limpia; en 1998, había 18 médicos por 10.000 habitantes, hoy hay 58, los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas, mientras que en tan sólo 14 años el Gobierno Bolivariano construyó 13.721 (aumento del 169,6%).

Todo esto con una oposición apadrinada y solventada financieramente por el Imperialismo norteamericano con intento de golpe de estado incluido, en abril del 2002.

Me es imposible enumerar los logros de estos 14 años de gobierno de Chávez en estas breves líneas.

Solo quiero decirte Gracias Comandante Hugo Chávez Frías  por todo lo que nos diste, por tu palabra, por tu acción, por tu grandeza y tu sabiduría.

QUE VIVA CHAVEZ!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

0 comentarios