Blogia
THE OMAR HERALD

Una buena Noticia

Una buena Noticia  

Cuando parecía que el fin de año iba a transcurrir con un nuevo secuestrado en manos de apologistas de la dictadura, el dirigente del movimiento Evita, Luis Gerez, apareció en la noche del viernes, con signos de haber sido torturado.

 

Gerez había sido secuestrado la noche del miércoles 27 al salir de su casa hacia la carnicería, y desde hacia meses recibía amenazas verbales, telefónicas y físicas, como cuando lo encerraron con el auto en dos ocasiones.

 

A partir de que momento empezó el calvario? El 20 de abril, Gerez declaró ante la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados. Esta comisión estaba evaluando las denuncias contra el diputado electo y ex comisario Luis Patti, y su misión era determinar si tenia probidad moral para acceder al cargo. Gerez contó que Patti lo había torturado en reiteradas ocasiones con picana eléctrica en el año 1972, y su testimonio fue crucial para que se le negara al torturador el acceso a su banca parlamentaria.

 

A partir de ahí, se suceden las amenazas, que culminaron con el secuestro de Gerez. A diferencia del caso de Jorge Julio López, quien permanece desaparecido desde hace 102 días,  no solo la familia se movilizó rápidamente para lograr una pronta liberación, sino también el Estado. En el caso de López, sus hijos estuvieron quince días diciendo que su padre se había perdido.

 

El presidente Néstor Kirchner, en un mensaje por cadena nacional enfatizó que no van a doblegar al gobierno, pidió que la justicia acelere los juicios contra los represores y garantizó que no habrá leyes de impunidad ni de reconciliación con los genocidas.

 

Es una buena noticia, no solo la aparición de Gerez, sino que el Estado se comprometa seriamente a erradicar de sus filas a los torturadores y genocidas, y que terminen en la cárcel de una vez y para siempre. Ya esta demostrado que con la impunidad de leyes de perdón  como las que promovió Raúl Alfonsín  o los nefastos indultos de Carlos Menem que hoy, 30 de diciembre, cumplen 16 años, no se puede construir una sociedad más justa, más solidaria y más humana.

    

6 comentarios

cacho -

Verdaderamente no pensaba escribir esta semana, pero me veo obligado por las siguientes sircunstancias ,que paso a explicar,luego de sondear esta semana lo que la gente decia sobre la aparicion de Gerez con vida me di cuenta ,que todavia no estamos maduros como pueblo ,alguien podria decir que eso ya lo sabemos y no es ninguna noticia ,pero lo triste de esto es que parece que si aca no aparecen cadaveres o desaparecidos para siempre ,la gente toma un tono incredulo ,y empieza a fantasear con idioteses tales como ,que el gobierno hizo esta jugada o que se autosecuestro o que mil pavadas mas ,indigna y afrenta la memoria de los 30000 desaparecidos el pensar asi.
O es que acaso Patti ahora es un santo y dejo de ser un torturador represor.
Es lamentable como la gente por hablar y con total desconocimiento. pueden dudar de la palabra de una persona que fue torturada y desaparecida por segunda vez, no logro comprender lo repito ,en que le hace bien al gobierno que aparezca una persona raptada cuando todos los dias sabemos hay miles de raptos express ,o acaso los votos de este gobierno son todos de los parientes de desaparecidos o gente progresista como lo llaman ahora porque parece que molesta la palabra izquierda o socialismo , señores pensemos reflexionemos ,nosotros tenemos el deber de condenar a quien torturo a quien mato a quien secuestro ,y el gobierno el deber de proteger , no cambiemos los roles los asesinos estan ahi todavia entre nosotros ellos son los que dan el mensaje ,no se fueron siguen en la oscuridad trabajando para los etchecolaz o los patti o los massera o los videla son y seran los torturadores de siempre asi que veamos la realidad si no un dia por creer que no estan nos van a dar un susto ojo estan se estan reorganizando por que son los que quedaron fuera por que les guste o no este gobierno defendio y defiende los derechos humanos o derechos humanos fueron los del señor Menem que mato de desnutricion 10000 chicos argentinos por año ese es el derecho humano del que dijo que esto era una mentira del gobierno ,que puede opinar quien entrego la nacion de pies y manos por verse lindo ante busch ,que puede decir el traidor mas grande que tubo la patria y entreguista del pueblo trabajador. Compañeros quienes me conocen saben que soy socialista pero ya no podia callarme, estas patrañas solo sirven para darle plafon a los milicos asesinos y la ultraderecha que no puede asomar cabeza ,repudiada por todo el mundo bueno me despido de ustedes como siempre con un fuerte abrazo y hasta la victoria siempre.

Belkys -

Hola Omar: un saludo de año nuevo, éxitos en la vida personal y profesional. Aqui tienes una amiga a punto de regresar a Cuba. Un abrazo

colibri -

Que sigan sucediendo cosas maravillosas como esta!! esperando que suceda con López

Mirta -

Muy buena noticia la aparición de Gerez. Lamentable lo de Jorge Julio Lopez.

SARCO -

Una muy buena noticia! A seguir luchando por la aparición con vida de Julio Lopez.

Marie -

¡Qué bien que la justicia ha ganado un tanto a favor¡