Blogia
THE OMAR HERALD

Las tizas no se manchan con sangre…

Las tizas no se manchan con sangre…

 

 

Estamos dolidos por la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba a manos de la policía provincial. Mejor dicho, por el asesinato del docente. Con mucho dolor. Y con bronca. Estos 5 dias se habló mucho del tema. De los piquetes. De la represión policial. De los aumentos de sueldos. De culpables. De inocentes. De excesos.

 

La cuestión de fondo no aparece reflejada ni en los discursos de los funcionarios, ni en las barricadas de los sindicalistas oficialistas, ni en los medios de comunicación. La represión es la única respuesta que tiene la burguesía ante los reclamos de los trabajadores. El único idioma que conocen es el del plomo. Como hace 10 años con el asesinato de Teresa Rodríguez, en Cutral-Co. También en Neuquén. Cuando comenzaron los piquetes. Porque el movimiento piquetero empezó justamente en Neuquén en 1997. No para pedir un subsidio. Sino para pedir TRABAJO.

 

Lo de Neuquén no es un hecho aislado. También se reprime en Tierra del Fuego. Como se reprime en la próspera provincia de Santa Cruz, la misma del presidente Néstor Kirchner. Como se reprime en la provincia de Salta. Siempre por pedir lo mismo: Por tener un salario digno. Por una tener una vida digna, qué merezca ser vivida.

 

Si la democracia no puede garantizar un sueldo digno, un acceso verdaderamente gratuito a la educación, si los estados provinciales se siguen inundando, si los hospitales no tienen ni siquiera los insumos más elementales para tratar a los pacientes. Para que sirve la democracia? Y no estoy haciendo una apología de la dictadura, a la cual  aborrezco desde el fondo de mi ser. Tanto a los militares y policías asesinos, como a los periodistas, empresarios y políticos que siguen su camino y son sus apologistas.   

 

Pero de que sirve tener 40.000 millones de dólares en divisas en el Banco Central, mientras miles de hogares, millones de personas no tienen las condiciones mínimas de subsistencia?  Esa es la pregunta. La respuesta está en las calles.

  

4 comentarios

Zenia -

Muy triste que la moraleja convistas a la derecha haya sido dibujada con la sangre de un maestro, que ya es mártir.

SARCO -

Esto que sucedió en Neuquén es un problema social que afecta a todo el país. No entiendo cómo hay gente que en las próximas elecciones aún pienzan votar a canditatos de derecha, como Macri, o al mismo Sobisch. Hay que hacerle entender a todos los que podamos que esta gente no representa nuestros interese, los intereses del pueblo. Solo defienden a su clase Oligárcica nacional y extranjera. Lo que pasó en Neuquen es lo que nos espera si Macri llega a ganar en la Ciudad de Bs. As. Pero a no confundirse: Los otros candidatos, aquellos que se dicen progresistas, tambien le hacen el caldo gordo a la extrema derecha. No he escuchado a ninguno de ellos condenar públicamente y pedir la renuncia de Sobisch. No es que la democracia no sirva, es que esto no es democracia. En una verdadera democracia la provincia de Neuquén ya estaría intervenida y su gobernador preso. Cuánto nos falta para ser una sociedad madura y democrática.

cacho -

Represion en Neuquen : queridos amigos lamentablemente hoy nos toca un tema que creiamos haber desterrado, pero se ve que todavia existe en el pais la firme decision ,de que cada vez que los trabajadores piden aumento, les ponen la guardia pretoriana de los gobernadores .En este caso el de neuquen el señor SOBISCH que encima tiene el tupe de querer postularse de presidente, que caradurez señor Sobish ,los asnos no gobiernan y si lo harian lo harian mejor que usted .paguele a los mastros no les pegue ,basta de represion ,basta de entrega señor gobernador haga un bien renuncie usted ofende a los que queremos cambiar este pais .Bueno un abrazo socialista y hasta la victoria siempre

Carlos -

Verdaderamente deplorable ese estado de cosas.