Blogia
THE OMAR HERALD

Ahora, a cumplir con el pueblo Paraguayo

Ahora, a cumplir con el pueblo Paraguayo

 

En las elecciones celebradas ayer, 20 de abril, Fernando Lugo, candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio, se impuso con el 40,8% de los votos contra el 30,8% de la candidata oficialista Blanca Ovelar, mientras que el general Lino Oviedo cosechaba 21,9%.

El primer problema que se le presenta es que no tiene mayoría parlamentaria. Lo mismo le pasó a Rafael Correa en Ecuador y tuvo que llamar a elecciones constituyentes para modificar la Constitución del país. La derecha, que empobreció al Paraguay durante 61 años,  y que vivió a expensas del Estado, no lo va a dejar gobernar con tranquilidad.

Como si eso fuera poco, en Paraguay hay instalada una base militar de Estados Unidos, con la excusa de vigilar a las “células dormidas” de Hezbollah. Cuando en verdad a los terroristas los tienen más cerca: en Nueva York, en Washington, en Wall Street, en la CIA o en el Pentágono.

Ya se están empezando a escribir las primeras páginas de Lugo, y la derecha no quiere perder tiempo. Ansían llevarlo cerquita de Bachellet y de Lula, porque son de la “izquierda moderna y moderada”, pues temen que se alíe con Evo Morales y Hugo Chávez. El tiempo dirá de qué lado quiere jugar el partido.

Por último la Iglesia sigue fiel a su estilo. Lugo fue sancionado por el Vaticano  impidiéndole dar misa, porque  "la tarea de un obispo es estar al lado de los fieles siguiendo en todo la suprema ley de la Iglesia, que es efectivamente la salvación de las almas y no el gobierno de la comunidad política", según expresó el cardenal Giovani Battista Ré. Y el nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Orlando Antonini fue más allá. Dijo recientemente que Lugo, a quien no nombró directamente, era un "falso profeta", categoría en la que ubica a quienes "actúan en la Iglesia como si ésta fuera una simple sociedad humana y política, reduciendo sus fines a metas exclusivamente temporales".

Si la misión de la iglesia es salvar almas y no el gobierno de la comunidad política, que hacía en el palacio de Miraflores el cardenal de Venezuela el 11 de Abril del 2002, en la asunción del golpista Pedro Carmona?

Y que hacen todos los Cardenales y Arzobispos en la ceremonia de jura de todos los militares golpistas? Porque no le hacen asco a nada: Videla, Pinochet, Banzer, Stroessner, Bordaberry, el mismísimo Carmona. Todos tuvieron para el recuerdo su fotito con el mefisto de turno. Y el Vaticano? Como siempre, contando billetes. Por algo es el partido político más antiguo.

4 comentarios

cacho -

Queridos amigos ,primero quiero felicitar al pueblo paraguayo por esta eleccion, sera uno mas de los paises que se une a esta America latina nueva ,diferente con ganas de dejar atras al imperio,
un pais mas si que se unira a esa America que no quiere tener ataduras con los paises imperialistas que se fagocitan la riqueza de esta America que se esta reaciendo de sus cenizas , y quiero felicitarlos hoy ,en una fecha tan cara a todos los trabajadores del mundo , como es el dia internacional del trabajador , si hoy 1 de mayo en todo el mundo se recuerda a los Martires de Chicago que dieron su sangre en una lucha, para que hoy muchos gocemos de ciertos derechos laborales. Un abrazo socialista y hasta la victoria siempre feliz dia del trabajador a todos los trabajadores y luchadores del mundo.

silvia -

Pareciera que los aires de cambio vienen del lado de nuestra América Latina.El Paraguay, un país silenciado desde hace sesenta años, desde lo económico desde lo cultural,lo político,desde lo afectivo;ya que familias enteras y en carácter multitudinario debieron despedazarse con el único anhelo de subsistir, emigrando a países vecinos.Le deseamos todo la suerte y el mérito a un pueblo que a pesar del aplastamiento sigue apostando a un país diferente, a una distribución de la riqueza más equitativa, al regreso de los seres queridos, a la reconstrucción de las ruinas en todos los planos económico, cultural, social,etc.Por suerte, apesar de que los obligaron al silencio consecuente y en contra de su voluntad, no han perdido la voz.

Juan carlos blanco -

Hay!! estimado Omar: Ahúnque el tigre se vista de Oso panda (para ser sensibleblero) no deja de ser un tigre con todas sus rayas, eso de que "Ahora, a cumplir con la sociedad paraguaya", puesto en el titulo de tu articulo como una suerte de futuro veneficioso, esperanzador para el pueblo que se debe someter a este "viejo" tigre servidor en otros tiempos de la Iglesia complice de cuanto regimen hambreador y embrutecedor del pueblo paraguayo pasara por el poder en ese pais, con esta actitud y la de demonizar a supuetas piedras que pondrán en el camino (según el articulo) progresivo que iniciara este gobierno por parte de la "derecha" para que no cunpla con sus objetivos "sagrados", esta lista la justificación de las miserias que hara pasar este Obispo debenido en presidente al pueblo paraguayo, que ahora se apresta a servir a sus nuevos socios, un sector de la burguesia paraguaya y a los monoplios extranjeros segun deja ver sus dichos y propuestas tales como pelearle las centrales electricas a sus socios Argentinos y Brasileros para poder privatizar, si eso es servir al pueblo, diria "Mi dios el Infierno es Mejor", en todo caso ya lo veremos.

Mirta -

Ya es un primer paso el que haya ganado las elecciones. Que no le va a ser facil poner en marcha su plan de gobierno, es cierto. Pero... frente al mundo capitalista cada vez se ve mas que es lo que quieren los pueblos hasta ahora sojuzgados y sumergidos en la pobreza y la injusticia. En cuanto a la postura de la Iglesia no se puede esperar otra cosa. Lo ha hecho a lo largo de la historia.