Blogia
THE OMAR HERALD

Marcha de antorchas a la Embajada Yanki

Marcha de antorchas a la Embajada Yanki


Puntualmente, el lunes 15 de junio, la Corte de la Suprema Injusticia de los EEUU dio a conocer su decisión de no revisar el caso de los Cinco. Lo hizo respondiendo a un pedido expreso de la actual administración estadounidense.

De nada valieron los fundamentados argumentos presentados por los abogados defensores. Tampoco escucharon el clamor de decenas de miles de voces autorizadas que desde todos los confines del planeta reclaman justicia. Una vez más, la prepotencia imperialista tratando de imponerse. Una vez más los tribunales de aquel país consagrando, en forma hipócrita, abierta y desembozada la impunidad de organizaciones criminales que utilizan el territorio estadounidense como base para sus acciones terroristas.

Rechazamos la decisión de estos jueces que pretenden desconocer la soberanía de Cuba. No aceptamos este fallo que lleva implícito el desprecio imperialista por el derecho de nuestros pueblos a la autodeterminación. Redoblaremos la batalla para obligar a Obama a liberar a los Cinco. Será una lucha sin fechas ni plazos que concluirá únicamente cuando Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René regresen a Cuba.

El próximo viernes 17 de julio a partir de las 17 hs concentraremos en Plaza Italia para marchar luego a las 18 hs hacia la Embajada de Estados Unidos. Cuando oscurezca encenderemos miles de antorchas. Tenemos una cita de honor. Los esperamos. Sabemos que podemos contar con todos ustedes.

  

Comité Argentino por la libertad de los Cinco

 

1 comentario

SARCO -

Cómo, no era Obama acaso el cambio?
Y sigue el gatopardismo.
Ahiero al pedido por la liberación de los 5 héroes.