Blogia
THE OMAR HERALD

Más policía es más inseguridad

Más policía es más inseguridad

 El pasado 31 de agosto, bajo el lema “Por la Justicia, por las victimas, por la vida” se realizó una marcha a Plaza de Mayo, encabezada por el empresario Juan Carlos Blumberg.

Para quienes no lo conocen, Blumberg sufrió en marzo de 2004 el secuestro de su hijo Axel, quien fue asesinado luego de que intentara fugarse de su cautiverio.  

A partir de ese momento tanto la derecha política como los medios de comunicación encontraron una persona que les venía como anillo al dedo para convirtió en el líder de la protesta represiva.   

En abril de ese año realizó su primera marcha al Palacio de Justicia, y logró que el parlamento le aprobara a libro cerrado una docena de leyes, que endurecían las penas.  

No contento con los resultados (a pesar de que el delito bajó, al mejorar los índices económicos y laborales), convocaron a una nueva marcha pidiendo más policías en la calle, más presupuesto represivo, que se construyan más cárceles, bajar la edad de imputablidad a los 14 años, y urbanizar las villas miserias.  

Ni una mención a la policía de “gatillo fácil” que día tras día se cobra victimas inocentes por “portación de cara”. Ni una palabra al capitalismo que produce la expulsión del sistema productivo de millones de personas.  

Mas represión  es la solución que tiene la burguesía. No solo de Argentina, sino de toda América Latina. Lo vemos en las calles de San Pablo, de Lima, de Santiago de Chile o de Bogotá. Da lo mismo.  

¿No será que la solución pasa por generar puestos de trabajo, eliminar la exclusión social, y  resolver los problemas educacionales, habitacionales y sanitarios que tienen nuestro pueblos?

3 comentarios

Carlos Ibarra -

No le pidamos peras al olmo.
En el sistema capitalista todo tiende al equilibrio natural que conlleva la mano invisible del mercado. En este esquema no puede haber excluídos, y por lo tanto no se admite cura para una enfernedad que no existe. Asi rezan los preceptos del NEODARWINISMO SOCIAL: Son los más aptos los que conquistan los frutos del sistema, por lo tanto no pueden cargar con el fracazo de los débiles. Y los excluidos?.....Bueno, está visto que lo quieren es extirparlos....como a un virus....aniquilarlos. y no conocen otra forma que no sea con balas.

Anónimo -

Adhiero a los conceptos vertidos en la nota. Nuestro pais, lamentablemente, hace mucho tiempo que genera politicas sociales que mas que incluir, generan dependencia a un Estado que no da respuestas.

Zenia -

Saludos desde la isla.
Para generar un clima de mayor seguridad deben haber màs oportunidades. Incluir y no excluir; polìticas sociales de beneficio popular que aumenten la dignidad de las personas, que las hagan sentirse ùtiles.