Blogia
THE OMAR HERALD

Emotivo encuentro en Buenos Aires con la madre de Antonio Guerrero

Emotivo encuentro en Buenos Aires con la madre de Antonio Guerrero

 

“Mi hijo me enseñó y me dijo una vez: Mamá, que haces poniéndote triste? No vas a resolver ningún problema. Ocúpate de las cartas que me envían. Así empecé. Y ahora estoy todo el dia ocupada con él”. Con estas sinceras palabras Mirta Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero Rodríguez, abrió la charla realizada el sábado 18 en La Liga Argentina por los Derechos Humanos. El encuentro, organizado por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, fue muy emotivo  y la participación de los asistentes muy activa.

Delia Pardo, del Comité Argentino, le entregó a Mirta una carta para los Cinco Héroes, y una carpeta que incluía solicitadas, cartas al embajador norteamericano y el video de la marcha que se realizó el pasado 12 de septiembre a la Embajada de Estados Unidos, exigiendo la inmediata liberación de los compañeros cubanos.

Es intención del Comité Argentino, de hacerles llegar el pedido de liberación a la Presidenta Cristina Kirchner, para que se haga eco de la injusta detención en los foros internacionales. Y también visitar a los Cinco, pero la madre de Tony fue muy precisa: “solamente pueden ir a visitarlos los familiares directos, abogados y personal diplomático. Con nuestros hijos, son tremendamente estrictos”

Mirta  relató las condiciones en que viven los Cinco cubanos. “Están separados, en prisiones de máxima seguridad en cinco estados distintos. Por lo tanto no pueden comunicarse entre sí. Y el tiempo, que en la cárcel es infinito, lo utilizan para capacitarse y desarrollar actividades artísticas. A René le gusta muchos escribir, y a Tony leer. Ramón se dedica a la poesía y Gerardo es multifacético.  Una muestra de Tony se está llevando ahora en La Habana y próximamente también expondrá en París”.

Otro momento muy conmovedor del encuentro fue cuando llegó Fanny Edelman a quien Mirta conoció hace 3 años en Cuba. “Fanny me abrazó y me dijo: ahora es tiempo de luchar. Deja el llanto para después. Esas palabras las llevo en mi corazón”.

El 1º de Diciembre se tiene que plantear el pedido de apelación a la Corte Suprema de Estados Unidos, y la multiplicación de actividades es una actividad imprescindible. “Yo les agradezco todas las acciones que realizan para liberar a los Cinco, y la solidaridad que recibí en cada uno de los días que compartí con Uds. Tony está conmigo presente, en esta batalla que tengo que cumplir como madre”, concluyó Mirta.

 

2 comentarios

Zenia -

El juicio seguido a estos hombres está cargado de prejuiciamiento político desde el primer momento, a pesar de que no hay pruebas que justifiquen las exageradas condenas. Sin embargo, los terroristas que colocan bombas en aviones disfrutan de libertad.

Marta -

La frase de Mirta que más rescatatamos varios e los presentes en esta actividad de La Liga es "la vida de nuestros hijos depende de ustedes", en una clara alusión a la falta de confianza y expectativa en la justicia yanki, tal como dijera Ricardo Alarcón hace años "·Ningún caso político se resulve sólo en los Tribunales", y más recientemente Gerardo:
“Nuestras esperanzas no están depositadas en ninguna corte. Diez años son más que suficientes para habernos curado de cualquier ingenuidad.”
Gerardo Hernández Nordelo, mensaje en el décimo aniversario del encarcelamiento injusto de los Cinco.