Blogia
THE OMAR HERALD

30.000 desaparecidos, PRESENTES!

30.000 desaparecidos, PRESENTES!

 

Con actos y marchas en todo el  país se conmemoró el día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 32 años del golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional de Isabel Perón.

 En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizaron cuatro actos. En donde funcionaba la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) se realizó una misa multirreligiosa, con la presencia del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, y de los organismos de Derechos Humanos.

En la villa Oculta, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini, recordó el aniversario del golpe, con un acto en el lugar donde la cooperativa de las Madres construye un complejo habitacional.

Por último en Plaza de Mayo se realizaron dos actos multitudinarios. A las 15 hs. se concentraron los sectores afines al gobierno quienes reivindicaron la tarea de los Kirchner al impulsar el juicio a los militares y policías represores, mientras que  a las 18 hs, se concentraron los partidos políticos de izquierda y las organizaciones sociales que reclaman una actitud más decidida del Poder Ejecutivo: unificar las causas, que los testigos no tengan que declarar en cada una de ellas (si acusan a cinco represores, deben declarar cinco veces), no están lo suficientemente protegidos (hace 18 meses está desaparecido Julio López),  y que los detenidos no gocen de beneficios especiales (los mayores de 70 años prisión domiciliaria, y los menores de 70 permanecen en dependencias militares, custodiados por sus propios camaradas).

Dentro de este panorama de divisiones políticas, se vieron en los actos mucha gente que fue por su cuenta, sin estar vinculada a las estructuras partidarias. Lo que para muchos representa un paso atrás desde lo político, para otros resulta positivo, ya que si bien no están organizados, alguna vez lo estuvieron, y siempre es mejor tener presencia activa en las calles que quedarse en casa durmiendo la siesta.

4 comentarios

SARCO -

NUNCA MAS
No les alcanza la vida para pagar todo el mal que cometieron los asesinos, genocidas, bestias, y no alcanzan los adjetivos calificativos para completar una definición para éstos seres miserables. Ellos ahora tienen el privilegio de experimentar lo que es tener un juicio, tener el derecho a la defensa. Todo eso que les negaron a 30000 inocentes. Creo que a estas bestias no estaría mal aplicarles algunos castigos previstos en el "Código Amurabi" Castigo proporsional al daño causado. Y aún así no alcanzaría. Por eso NUNCA MAS!!!!

cacho -

Bueno creo que esto solo se describe con pocas palabras 30000 DESAPARECIDOS PRESENTES Y NUNCA MAS,
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS DESAPARECIDOS SU LUCHA NO FUE EN VANO.

Norelys -

Que no lo olviden, que no se olviden. Amo a la Argentina.

Mirta -

Un dia de la Memoria muy triste. Muchos festejando el feriado y el finde largo. Hasta la Sra Presidenta. Feriado? Ojala muchos de los que hemos vivido este horrendo pasado, sepamos transmitir a nuestros hijos con ese sentimiento de nunca mas para que ellos, a su vez, lo retransmitan y sea un verdadero NUNCA MAS!